En directo
    Rusia
    URL corto
    Rusia empieza a levantar gradualmente las restricciones por el COVID-19 (124)
    150
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Rusia registró menos de 8.000 casos diarios de coronavirus por primera vez desde inicios de mayo, según los datos del centro operativo nacional para la lucha contra la propagación del virus.

    En las últimas 24 horas en el país se han detectado 7.843 nuevos casos de COVID-19 en 84 regiones, incluidos 2.494 casos asintomáticos.

    La cifra acumulada de casos positivos de coronavirus ascendió a 553.301, lo que representa un incremento del 1,4% con respecto a la jornada anterior.

    En Moscú se detectaron 1.065 nuevos casos en un día, elevando la cifra total de contagiados en la capital a 209.745, lo que corresponde al 37,9% de las infecciones a nivel nacional.

    Con 194 muertes registradas durante la pasada jornada, el balance de fallecidos por COVID-19 ascendió a 7.478.

    Un total de 10.036 pacientes recibieron el alta desde la publicación del informe anterior, con lo que la cifra de recuperados alcanzó los 304.342.

    Problemas del sistema de salud ruso

    La pandemia de coronavirus puso en relieve muchos problemas del sistema de Salud de Rusia:

    • el mal estado de los hospitales,
    • la escasez de personal,
    • los pocos recursos para realizar un diagnóstico exacto de enfermedades, declaró el fiscal general del país, Ígor Krasnov, en una sesión del Consejo de la Federación (Senado).
    "Las inspecciones del año pasado mostraron que los edificios de muchos puestos de enfermería, clínicas y hospitales regionales se encuentran en muy malas condiciones. La disponibilidad de equipos de diagnóstico a menudo resulta escasa, (...) un problema grave lo representa la falta considerable de personal profesional", dijo Krasnov.

    Además, en regiones como Daguestán, Karelia, la República de Chechenia, Astracán, Vólogda, Kaliningrado y otras se descubrió que las instituciones médicas no utilizaban los equipos médicos costosos que habían sido comprados mucho antes, razones por las cuales la Fiscalía tomó medidas coherentes.

    "A principios de 2019 en la región de Kurgán las organizaciones de la Salud contaban con solo un 40% de los médicos necesarios, y un 61% del personal sanitario", agregó el fiscal general, precisando que este año la situación mejoró solo en un 1% en cada renglón.

    Según el funcionario, ejemplos como ese están muy expandidos, y eso desde antes tenía una repercusión negativa en la calidad de los servicios médicos, pero en las condiciones de la pandemia los problemas se agravaron aún más.

    "Los planes de inspección fiscal ahora tienen como objetivo controlar estrictamente las actividades de todos los organismos que trabajan en esa área, el gasto objetivo de los fondos presupuestarios asignados para apoyar a los profesionales de la Salud y, en general, la modernización del sistema de servicios sanitarios", destacó Krasnov.

    Tema:
    Rusia empieza a levantar gradualmente las restricciones por el COVID-19 (124)
    Etiquetas:
    coronavirus, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook