En directo
    Rusia
    URL corto
    1111
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — El informático ruso Stanislav Lisov, condenado en EEUU a cuatro años de prisión por acusaciones de ciberdelitos, salió para Rusia después de haber cumplido su pena, informó el embajador ruso en Washington, Anatoli Antónov.

    "Las autoridades competentes estadounidenses llevaron a nuestro conciudadano al aeropuerto John F. Kennedy para su posterior deportación a Rusia, actualmente Lisov está a bordo del avión y vuela a su patria", escribió Antónov en su cuenta de Facebook.

    Más temprano el abogado de Lisov, Arkady Bukh, comunicó a Sputnik que el informático saldría de Nueva York para Moscú con un vuelo de evacuación de la aerolínea rusa Aeroflot.

    Precisó que el procedimiento de la deportación prevé que Lisov permanecerá arrestado hasta que le entreguen a las autoridades rusas.

    Lisov fue detenido en enero de 2017 en Barcelona a petición de Washington como presunto culpable de desarrollar y difundir un troyano bancario.

    En enero de 2018 fue extraditado a EEUU, donde fue acusado de desarrollar y usar el programa malicioso NeverQuest, con el que, según la petición de extradición, habría defraudado 855.000 dólares a instituciones financieras desde junio de 2012 hasta enero de 2015.

    Etiquetas:
    EEUU, Rusia, delito informático
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook