En directo
    Rusia
    URL corto
    0 60
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Un total de 698 delitos de terrorismo, entre ellos 159 atentados, fueron prevenidos en Rusia en los últimos 10 años, comunicó Alexandr Bórtnikov, director del Servicio Federal de Seguridad (FSB) y jefe del Comité Antiterrorista Nacional.

    "En 10 años logramos prevenir 698 delitos relacionados con terrorismo, entre ellos 159 atentados terroristas", dijo Bórtnikov durante una reunión con el presidente ruso, Vladímir Putin.

    El texto de la conversación fue publicado en la página web del Kremlin.

    Son delitos de carácter terrorista los atentados terroristas, la contribución a las actividades terroristas, los llamamientos públicos a la justificación del terrorismo, la creación de asociaciones terroristas y participación en ellas, el falso aviso de actos terroristas, la toma de rehenes y otros delitos.

    Bórtnikov comunicó además que en 10 años fueron revelados en Rusia 728 casos de financiación del terrorismo.

    "En los últimos 10 años logramos poner al descubierto 728 casos de financiación de las actividades terroristas y así pudimos atajar estas actividades", indicó.

    El año pasado —continuó el jefe del Comité Antiterrorista Nacional— fueron perpetrados solo cuatro delitos de terrorismo, lográndose reducir 10 veces las manifestaciones de terrorismo en el país y sobre todo en el Cáucaso ruso.

    Según destacó Bórtnikov, el nivel de radicalización de la población de Rusia registró una considerable baja en los últimos años.

    "El nivel de radicalización de la población bajó considerablemente gracias a la labor de muchos organismos y departamentos interesados, y es más, se pudo convencer a más de 500 personas de abandonar las actividades terroristas", enfatizó el director del Servicio Federal de Seguridad de Rusia y jefe del Comité Antiterrorista Nacional.
    Etiquetas:
    Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB), Rusia, terrorismo, atentado
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook