En directo
    Rusia
    URL corto
    Rusia empieza a levantar gradualmente las restricciones por el COVID-19 (135)
    0 70
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Rusia, Vladímir Putin, prolongó por otros tres meses las medidas provisionales para regularizar la estancia de los extranjeros varados en el país por el coronavirus.

    El mandatario prorrogó hasta el 15 de septiembre de 2020 el decreto que vencía este lunes 15 de junio.

    Rusia cerró sus fronteras en marzo para impedir la extensión de la enfermedad COVID-19.

    El cierre de las fronteras dejó a numerosos ciudadanos extranjeros con los visados caducados.

    El Gobierno aprobó el 6 de junio una disposición que facilita la salida a ciertas categorías de extranjeros, entre ellos los que habían llegado al país para recibir tratamiento médico.

    Rusia registra hasta la fecha más de 537.000 personas contagiadas con el coronavirus, más de 284.500 de ellas se recuperaron y unas 7.000 fallecieron.

    Consecuencias económicas de la pandemia

    Además, el presidente aseguró que Rusia logró prepararse para la pandemia y minimizar sus efectos negativos para la economía del país y la vida de los ciudadanos.

    "Había que resolver dos problemas: proteger la seguridad de la gente y adelantarse a los hechos. En general, lo logramos. Era necesario frenar el avance de la epidemia y minimizar, suavizar sus consecuencias sociales y económicas negativas", dijo Putin en una reunión dedicada al cumplimiento de las medidas adoptadas para apoyar la economía y la esfera social.

    El mandatario destacó que las autoridades se centraron ante todo en apoyar a los habitantes del país, en primer lugar a las familias con niños, en garantizar el empleo, ayudando a los empresarios a conservar los puestos de trabajo.

    "Todos los paquetes de medidas se aprobaron de manera coherente y fundamentada, tomando en cuenta la situación tanto en la economía como en el mercado laboral", agregó el líder ruso.

    Putin destacó que lo principal en el cumplimiento de las medidas de apoyo a la población era su efectividad, y no los plazos o los detalles técnicos.

    "Lo más importante es el resultado, el grado en que se sintió el apoyo de ciudadanos concretos, familias, empresas, si se hizo a tiempo, cómo ellos mismo valoran todo eso, cómo catalogan la efectividad de esas medidas", precisó.

    Putin explicó que fue por eso que propuso organizar una reunión de representantes de todos los grupos sociales que durante la pandemia recibieron ayuda de las autoridades, así como de ciudadanos que reciben pensiones del Estado, o cuentan con hipotecas especiales y becas para empleados de compañías.

    "De sus historias, de sus situaciones reales se verán las decisiones acertadas que deben utilizarse y fomentarse en la labor futura, así como los problemas que deben tomarse en cuenta para corregir los errores", indicó el presidente. 

    Tema:
    Rusia empieza a levantar gradualmente las restricciones por el COVID-19 (135)
    Etiquetas:
    coronavirus, extranjeros, Rusia, Vladímir Putin
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook