- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Detienen a un adolescente que planeaba un ataque a su escuela en ciudad rusa de Volgogrado

© Sputnik / Servicio Federal de Seguridad de Rusia / Acceder al contenido multimediaUn elemento explosivo casero confiscado por el Servicio Federal de Seguridad
Un elemento explosivo casero confiscado por el Servicio Federal de Seguridad - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB) detuvo a un adolescente que preparaba un ataque contra su escuela en la ciudad de Volgogrado, comunicó el ente en su página web.

La nota precisa que de trata de un "habitante de Volgogrado nacido en 2005 y que planificaba un ataque a la escuela".

"Se le decomisó una bomba de fabricación casera, varios cócteles Molotov, componentes de explosivos, metralla y arma blanca, así como instrucciones para fabricar bombas artesanales y organizar ataques armados a centros docentes", dice el texto.

Las autoridades judiciales incoaron un expediente penal por "fabricación ilegal de artefactos explosivos" y además se estudia adoptar una decisión procesual adicional por "preparativos de asesinato de dos o más personas".

Según comunicó el Comité de Investigaciones de Rusia, el joven quería matar a un empleado de la escuela, a uno de los alumnos y a "otras personas".

"Las víctimas del ataque debían ser un empleado de la escuela y uno de los alumnos con quien el adolescente tenía un conflicto, entre otras personas", indicó el Comité de Investigaciones en su comunicado de prensa.

Se comenta además que el adolescente que preparaba el ataque podía tener cómplices.

"Los jueces de instrucción no descartan que el joven podía tener cómplices y esa hipótesis se está examinando ahora", señala la nota del Comité de Investigaciones.

Agente del Servicio Federal de Seguridad (FSB) de Rusia - Sputnik Mundo
Detienen a un hombre que planeaba una masacre en una escuela en Rusia
Agrega que los jueces instructores ya presentaron las acusaciones contra el escolar y ordenaron su arresto.

El Comité de Investigaciones confirmó que el adolescente, de 14 años, fue acusado de "fabricación ilegal de artefactos y sustancias explosivas, y de preparativos de asesinato de dos o más personas".

De acuerdo al último comunicado del Comité de Investigaciones, los agentes practicaron un registro en la vivienda del arrestado y encontraron allí bombas artesanales y sus componentes, así como 18 cócteles Molotov ya preparados para usar. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала