05:45 GMT20 Septiembre 2020
En directo
    Rusia
    URL corto
    1471
    Síguenos en

    SAN PETERSBURGO (Sputnik) — El académico y experto en hidroacústica ruso Valeri Mitkó, de 78 años, enfrenta el cargo de alta traición, reveló a Sputnik su abogado defensor, Iván Pávlov.

    "Mitkó se encuentra bajo arresto domiciliario desde febrero. Hace poco fue imputado en base al artículo 275 del Código Penal (Alta traición)", dijo Pávlov.

    El arresto se mantendrá mientras dura la instrucción del caso, en un principio hasta el 10 de octubre, según la orden judicial.

    El abogado agregó que tanto Mitkó como su esposa se comprometieron a respetar la confidencialidad del caso.

    La acusación sostiene que el científico, durante una visita a China, entregó  información clasificada a los servicios secretos de este país.

    Según la Asociación de grupos de veteranos de la Marina de Guerra, Valeri Mitkó es un capitán de navío en retiro, que sirvió en buques de superficie y submarinos nucleares de la Flota del Pacífico y encabezó el departamento de Hidroacústica de la Academia Naval.

    Es miembro correspondiente de la Academia de Ingeniería de San Petersburgo, miembro numerario de la Academia de Ciencias Naturales de Rusia y presidente de la ONG Academia del Ártico con sede en San Petersburgo.

    Etiquetas:
    Rusia, traición, alta traición
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook