En directo
    Rusia
    URL corto
    Rusia empieza a levantar gradualmente las restricciones por el COVID-19 (151)
    0 90
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El ministro de Salud de Rusia, Mijaíl Murashko, ve prematuro hablar del levantamiento de todas las restricciones por el COVID-19 impuestas en las regiones del país.

    "Según nuestras estimaciones, [la situación en] 21 regiones es estable. Pero en las otras el proceso epidemiológico sigue en curso (...) y se encuentra en distintas etapas", dijo Murashko en una entrevista con la cadena de televisión Rossiya 24.

    Por tanto, en opinión del ministro, "por ahora es prematuro hablar del levantamiento de todas las medidas de cuarentena en las regiones o volver al estilo de vida que teníamos antes de enero de 2020".

    "En general la situación en el país es controlable", aseguró.

    El ministro pidió a la población seguir las recomendaciones que dan los médicos y centros anticoronavirus que operan en cada región, porque de su cumplimiento depende la seguridad.

    En lo referente a la inmunidad colectiva en el país, Murashko indicó que esta de momento no se ha alcanzado.

    No obstante, agregó, crece la cantidad de personas que tienen anticuerpos contra el coronavirus.

    Por ahora, según el ministro, no hay un medicamento universal para tratar a los pacientes con el covid-19, por tanto los médicos prescriben medicinas para cada paciente después de analizar su estado de salud.

    Hablando de un posible cambio de la situación epidemiológica con la llegada del verano, Murashko afirmó que los especialistas de otros países confirmaron que el calor no afecta la actividad del coronavirus.

    Hasta la fecha en Rusia se han registrado 511.423 casos de coronavirus, incluidos 6.715 decesos y 269.370 recuperaciones. 

    Tema:
    Rusia empieza a levantar gradualmente las restricciones por el COVID-19 (151)
    Etiquetas:
    cuarentena, restricciones, COVID-19, coronavirus, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook