En directo
    Rusia
    URL corto
    1120
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Rusia está interesada en atraer a los profesionales indios para desarrollar el Lejano Oriente y el Ártico, declaró el embajador ruso en la India, Nikolái Kudáshev.

    "La mano de obra calificada india, los ingenieros indios, la visión india son de interés considerable en lo que se refiere a la participación en los programas de desarrollo del Lejano Oriente y los territorios de nuestro país en Asia-Pacífico y el Ártico", dijo el diplomático en una teleconferencia al señalar que los recursos laborales rusos "tienen sus límites".

    Kudáshev indicó que es necesario elaborar una estrategia correcta para realizar los proyectos.

    "Se está trabajando en ello y se espera que se impulse en el contexto de los contactos de alto nivel ruso-indios en otoño [boreal]", añadió el embajador.

    En septiembre de 2019 el primer ministro de la India, Narendra Modi, anunció los planes del país de conceder un préstamo de 1.000 millones de dólares para los proyectos de desarrollo del Lejano Oriente.

    Una delegación de empresarios indios alcanzó en el Lejano Oriente, en Rusia, unos 50 acuerdos en sectores de energía, sanidad, educación, formación de personal y minería.

    Etiquetas:
    la India, Ártico, Lejano Oriente, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook