En directo
    Rusia
    URL corto
    0 80
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La empresa Ferrocarriles de Rusia (RZD, por sus siglas en ruso) restablecerá a finales de junio el servicio de 35 trenes en el territorio nacional tras una suspensión debido a las restricciones para contener el coronavirus, informó el servicio de prensa de la compañía.

    "A finales de junio en el horario se restablecerán 35 trenes de la sociedad por acciones Compañía Federal de Pasajeros (FPK) que realizarán más de 1.500 viajes", comunicaron en RZD.

    En particular, se reanudarán las comunicaciones con los balnearios de Cáucaso Norte y las costas del mar Negro.

    Se restablecerán las rutas desde Moscú, San Petersburgo, Volgogrado, Tambov, Cherepovéts, Nizhni Nóvgorod, Tomsk, Kírov, Samara, Arjánguelsk, Barnaúl, entre otras ciudades, hacia el sur del país: Anapa, Ádler, Novorosíisk y Kislovodsk.

    Los trenes que cubren las rutas hacia el sur de Rusia realizarán más de 900 viajes para que los rusos puedan pasar sus vacaciones en el mar.

    A principios de mayo el director general de RZD, Oleg Beloziórov, destacó que la empresa suspendió el servicio de más de la mitad de los trenes de larga distancia, más de 100 trenes cancelados, ante la disminución del flujo de pasajeros pero mantuvo las conexiones entre las regiones rusas.

    A principios de junio RZD dijo a Sputnik que planea restablecer el servicio del 60% de trenes entre julio y agosto.

    "En caso de una demanda de viajes estable en verano, el número de trenes y viajes puede aumentar", comentó este 11 de junio la compañía ferroviaria.
    Etiquetas:
    Rusia, Ferrocarriles de Rusia (RZhD), ferrocarril
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook