- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Startup ruso crea algoritmo para detectar coronavirus a partir de tomografía

© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaTomografía
Tomografía - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La startup Tercera Opinión desarrolló un algoritmo que permite detectar el coronavirus y la neumonía en el paciente a partir de la tomografía computarizada, informó a Sputnik la directora de marketing de la compañía Medsi, que participa en este proyecto, Alla Kanúnnikova.

"Tercera Opinión es un proyecto startup en que estamos participando como accionistas. Estos muchachos han creado un algoritmo que a partir de la tomografía computarizada permite detectar si el paciente padece el COVID-19 o la neumonía infecciosa o no", dijo.

Kit de prueba de coronavirus en Rusia - Sputnik Mundo
La OMS agradece la ayuda de Rusia en la lucha contra el coronavirus
También señaló que este grupo estuvo trabajando en un hospital de enfermedades infecciosas, en la línea delantera de la lucha con el COVID, analizando los resultados de las tomografías.

La funcionaria de Medsi expresó la esperanza de que tras cumplirse el procedimiento de registro de esta metodología se pueda difundirla por las regiones de Rusia y ofrecer a socios extranjeros.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала