En directo
    Rusia
    URL corto
    1942
    Síguenos en

    El Ministerio de Defensa de Rusia compartió un vídeo de bombarderos portamisiles rusos volando sobre los mares que separan el Lejano Oriente del país y el estado estadounidense de Alaska.

    A lo largo de 11 horas, cuatro bombarderos estratégicos Tu-95MS sobrevolaron las aguas internacionales de los mares de Chukotka, de Bering y de Ojotsk, así como la parte norte del océano Pacífico. El despegue de las aeronaves se llevó a cabo desde aeródromos en el distrito autónomo de Chukotka y la región de Amur.

    El ente castrense subrayó que todos los vuelos de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia se llevan a cabo en estricta conformidad con las reglas internacionales para el uso del espacio aéreo. Agregó que los pilotos de la aviación de largo alcance de Rusia vuelan regularmente sobre las aguas internacionales del Ártico, del Atlántico Norte, del océano Pacífico y de los mares Negro y Báltico.

    La Defensa rusa apuntó que, en ciertas etapas de la ruta, los aviones rusos fueron acompañados por cazas F-22 de la Fuerza Aérea de Estados Unidos. Además, puso de relieve que el pasado mayo, bombarderos estratégicos estadounidenses volaron cinco veces a lo largo de las fronteras de Rusia.

    Etiquetas:
    Alaska, EEUU, Rusia, Túpolev TU-95MS, Tu-95, Tu-95MS, bombardero
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook