- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Triple golpe al coronavirus: pruebas, vacunas y medicamentos

© Sputnik / Mikhail Voskresenski / Acceder al contenido multimediaUn médico en laboratorio
Un médico en laboratorio - Sputnik Mundo
Síguenos en
La lucha contra el coronavirus tiene tres frentes: diagnóstico, prevención y tratamiento. Los científicos rusos comentaron los avances del país en cada una de estas áreas en la reunión organizada por el Ministerio de Educación Superior y Ciencia de Rusia, la Academia Rusa de Ciencias y el portal Nauchnaya Rossiya (Rusia Científica).

El diagnóstico implica la introducción de sistemas de pruebas para detectar la presencia del coronavirus SARS-CoV-2 y la prueba de anticuerpos. La profilaxis consiste en desarrollo de diferentes variantes de vacunas contra este virus. El tratamiento incluye la creación de fármacos recombinantes de cuerpos específicos que neutralizan el virus, así como el desarrollo de fármacos antivirales con una actividad anti-SARS-CoV-2. 

Diagnóstico avanzado

Un sistema de prueba para la determinación de inmunoenzimas de anti-SARS-CoV-2 fue creado por los científicos rusos del Instituto Engelhardt de Biología Molecular junto con el Instituto de Hematología del Ministerio de Sanidad. 

Una médica rusa - Sputnik Mundo
En Rusia desarrollan 3 fármacos y 3 vacunas prometedoras contra el coronavirus
El inmunógeno era la proteína S, que permite al coronavirus SARS-CoV-2 entrar en las células, específica para el SARS-CoV y el SARS-CoV-2. La proteína recombinante fue desarrollada en células de mamíferos. 

"Los anticuerpos detectados son anticuerpos neutralizantes, y esto es muy importante", aclaró Vladímir Chejonin, vicepresidente de la Academia Rusa de Ciencias.

Precisó que esta prueba permite detectar la inmunoglobulina G con una sensibilidad del 95% y una especificidad del 98%. La prueba ya se usa en la práctica.

Vacunas prometedoras

Rusia ya ha registrado ocho vacunas candidatas en fase de ensayo clínico que incluyen vacunas vectorizadas, inactivadas, de ADN y ARN.

Trabajos para elaborar la vacuna de coronavirus - Sputnik Mundo
La carrera de la vacuna contra el COVID-19: los obstáculos en la recta final 
Además en la etapa preclínica se encuentran 26 vacunas vectorizadas, 43 vacunas subunidades, 10 de ADN, cinco inactivadas y algunas otras.

Asimismo, según el académico, los científicos rusos desarrollan una inusual vacuna contra el coronavirus que se administra como un yogur

"La vacuna mucosal contra SARS-CoV-2 se está desarrollando en el Instituto de la Medicina Experimental de San Petersburgo", señaló.

Según Chejonin, por métodos de ingeniería genética los científicos insertaron la proteína S, que permite al coronavirus SARS-CoV-2 entrar en las células, en los apéndices pilosos de las bacterias probióticas.

"Se forma una bacteria que lleva en su superficie la proteína del virus inmunogénica", explicó.

Chejonin precisó que esta vacuna puede ser inyectada como un producto de leche fermentada e informó que están en curso los estudios preclínicos de la vacuna.

Fármacos únicos

Los especialistas de la Academia Rusa de Ciencias han desarrollado un fármaco que permite prevenir la penetración del coronavirus en el cuerpo. Los médicos militares de San Petersburgo ya llevan a cabo ensayos preclínicos.

Al mismo tiempo, los científicos intentan crear las drogas que bloquearían la interacción del nuevo coronavirus con las células epiteliales, mencionó Chejonin.

"Los derivados de la 5-nitropirimidina pueden utilizarse para proteger la interacción del virus con los receptores específicos pertinentes", explicó el académico.

Estos fármacos han pasado las normas de laboratorio, y ahora se llevan a cabo ensayos preclínicos de esta droga.

Previsión innovadora 

En Rusia se desarrolló un modelo descriptivo y predictivo de la pandemia COVID-19 basado en métodos de análisis inteligente de datos.

Coronavirus (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Ciencia
Científicos rusos alertan sobre los escollos del COVID-19
Se elaboraron modelos de aprendizaje automático sobre la base de los datos obtenidos de la vigilancia de la situación epidemiológica en San Petersburgo, informó.

Los científicos pudieron calcular la probabilidad de los picos de la enfermedad, el número de pacientes atendidos y dados de alta. Además, se elaboraron escenarios detallados teniendo en cuenta la intensidad de las medidas de contención, los modelos de mortalidad y la duración del tratamiento del paciente.

"Este es un trabajo muy importante, que permite hoy en día no solo predecir, sino también tomar decisiones sobre la atención médica de los pacientes y la construcción de nuevas instalaciones para su terapia", concluyó Chejonin. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала