En directo
    Rusia
    URL corto
    1110
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El primer ministro ruso, Mijaíl Mishustin, aprobó la Estrategia Energética de Rusia hasta 2035, informó el servicio de prensa del Gobierno ruso.

    "Mijaíl Mishustin aprobó la Estrategia Energética hasta 2035. Entre las principales tareas del documento está atender la demanda interna de recursos energéticos y desarrollar las exportaciones", dice el comunicado.

    La nota indica que en el marco de la nueva estrategia se prevé aumentar el abastecimiento de gas en las regiones rusas del 68,6% al 74,7% para 2024; y hasta el 82,9%, para 2035.

    "Además, la estrategia prevé incrementar para 2024 la producción de recursos energéticos en entre el 5 y el 9% [frente a 2018], aumentar la exportación de productos de la industria de energía entre el 9 y el 15%, y atraer entre 1,35 y 1,4 veces más inversiones", apunta.

    La nueva estrategia establece contribuir al desarrollo social y económico de Rusia y reforzar sus posiciones en el mercado energético internacional.

    También busca "modernizar la infraestructura y aumentar su accesibilidad, alcanzar la independencia tecnológica, realizar una transformación digital y garantizar la seguridad energética".

    "En la estrategia se hizo hincapié especial en la ampliación de la infraestructura de abastecimiento de gas en Siberia Oriental y el Lejano Oriente, desarrollar las capacidades de producción del gas natural licuado, garantizar la estabilidad del sistema energético. Además, se enfatizó la reducción de las consecuencias negativas de la industria de energía en el medioambiente", señala el texto.

    Etiquetas:
    Rusia, gas, energética, estrategia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook