En directo
    Rusia
    URL corto
    27123
    Síguenos en

    La prima de Felipe de Edimburgo, esposo de la reina Isabel II, ha revelado que la madre del consorte intentó salvarles la vida a las princesas de la familia Románov.

    Según Lady Pamela Hicks, tras la Revolución Rusa de 1917, la difunta madre de Felipe, la princesa Alice, intentó evitar que se ejecutara a las hijas del zar Nicolás, destronado del poder por los bolcheviques.

    En una entrevista al podcast de su hija, Lady Pamela contó que, en aquella ocasión, la princesa Alice tomó medidas para salvar a Olga, María, Tatiana y Anastasía antes de que fueran asesinadas.

    "La princesa Alice le escribió a Lloyd George, no recuerdo si era el primer ministro de Inglaterra en ese momento, pero era la persona adecuada para escribirle", reveló Lady Pamela.

    Ella cuenta que la bisabuela de los príncipes Harry y William sabía que no podría hacer nada para ayudar al pequeño zarévich Alexéi, heredero del trono de Rusia, pero intentó, al menos, proteger a sus hermanas.

    "Ella dijo 'mi esposo está retirado de la Marina, vivimos una vida muy tranquila en la Isla de Wight, ¿sería posible que yo me quedara con las niñas y las cuidara?'", recordó Lady Pamela.

    Desafortunadamente, nada se pudo hacer. Las cuatro princesas, así como su hermano menor y sus padres fueron fusiladas por los bolcheviques en 1918, en Ekaterimburgo.

    Etiquetas:
    Familia real Románov, los Románov, familia real, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook