- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia realizará ensayos clínicos de vacuna contra COVID-19 en grupos de voluntarios

© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaUna vacuna (imagen referencial)
Una vacuna (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Dos grupos de voluntarios —militares y civiles— fueron seleccionados en Rusia para los ensayos clínicos de vacuna contra el nuevo coronavirus, comunicó el Ministerio de Defensa del país.
"Para participación en los ensayos clínicos de la vacuna diseñada contra el COVID-19 se seleccionaron dos grupos de voluntarios, el primer grupo incluye a los militares (oficiales, tenientes, militares contratados) que expresaron voluntariamente su deseo de participar en los ensayos, y el segundo grupo se formará por voluntarios civiles", dijo.

Se destaca que todas estas personas podrán participar en los ensayos solo después de un examen médico y su estado de salud se controlará diariamente por los médicos.

Pastillas - Sputnik Mundo
Aprueban en Rusia el primer medicamento contra el COVID-19
El Ministerio de Defensa ruso precisó que la participación de los militares en los ensayos es excepcionalmente voluntaria y cumple con la legislación de Rusia.

Se agrega que 50 militares, incluidos 10 médicos, ya fueron puestos en cuarentena de 4 días el 4 y el 9 de junio para excluir cualquier posibilidades de su contagio antes de los ensayos.

En Rusia se han registrado hasta la fecha 485.253 casos de contagio del nuevo coronavirus, incluidos 6.142 letales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала