En directo
    Rusia
    URL corto
    0 50
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La concentración máxima permitida (CMP) de sustancias nocivas en el agua tras el derrame de combustible registrado en la ciudad rusa de Norilsk (norte) es superada 60 veces, pero antes era más, comunicó a Sputnik un portavoz de los servicios de emergencia.

    "En las pasadas 24 horas se tomaron cuatro nuevas muestras de agua y se supo que la CMP era superada más de 60 veces pero no 200 como poco antes", dijo el portavoz.

    El 6 de junio se informó que ocho tomas de muestras de agua revelaron que la CMP de sustancias nocivas era superada más de 200 veces.

    Los especialistas tomaron en el lugar del accidente un total de 81 pruebas: 65 de agua y 16 del suelo.

    El 29 de mayo se produjo el derrame de 21.000 metros cúbicos de combustible desde un tanque, de una planta termoeléctrica en Norilsk (norte de Rusia), que habría sufrido daños en su estructura.

    Según la compañía metalúrgica Nornickel, a la que pertenece la planta, la descongelación del permafrost habría desestabilizado los soportes de los tanques de combustible.

    A raíz del incidente se decretó un régimen de emergencia en la región de Krasnoyarsk.

    El 5 de junio, el Ministerio de Emergencias de Rusia dio por controlada la extensión de la mancha de diésel, que contaminó el suelo y las aguas en la zona. 

    Etiquetas:
    combustible, Norilsk Nickel, naturaleza, contaminación, derrame, Rusia, accidente, sustancias
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook