En directo
    Rusia
    URL corto
    2315
    Síguenos en

    BERLÍN (Sputnik) — El disyóquey ruso Denís Kaznachéev fue detenido en Berlín el 29 de mayo, confirmó a Sputnik el portavoz de la Fiscalía de la capital alemana, Martin Steltner.

    "Puedo confirmar que el sospechoso fue detenido", respondió Steltner y añadió que "ocurrió el 29 de mayo".

    También dijo que el hombre se encuentra en Berlín.

    La información de la detención apareció la víspera en la página oficial del músico en Facebook.

    El ciudadano ruso residente en Berlín fue detenido por orden de EEUU que le acusa de blanqueo de dinero y actividades en la internet oscura y exige su extradición inmediata.

    Los simpatizantes de Kaznachéev insisten en su inocencia y sostienen que alguien robó la identidad del joven y la usa en las actividades criminales.

    El portavoz de la Fiscalía de Berlín no dio detalles del caso de Kaznachéev al señalar que el ente actúa "en el marco de la ayuda legal internacional, solo podemos confirmar la detención y el resto es para el Departamento de Justicia de EEUU".

    La Embajada de Rusia en Alemania declaró que está al tanto de lo ocurrido.

    "La misión diplomática no ha recibido solicitudes de ayuda legal y consular por parte de Denís Kaznachéev", comentó, "estamos acordando los contactos con Kaznachéev, su abogado, así como la administración del establecimiento donde se encuentra detenido para aclarar las circunstancias". 

     

    Etiquetas:
    detención, Berlín, Alemania, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook