- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia permitirá entrada de extranjeros para tratamiento médico o cuidado de familiares

© Sputnik / Sergey Pivovarov / Acceder al contenido multimediaMostrador de facturación (archivo)
Mostrador de facturación (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las autoridades rusas abrirán sus fronteras para la entrada de extranjeros que tengan que recibir tratamiento médico o cuidar a sus familiares, informó el primer ministro ruso, Mijaíl Mishustin.

"Podrán ingresar a Rusia los extranjeros que tengan previsto recibir tratamiento en centros médicos rusos, y también, con entrada única, aquellos que tienen aquí familiares cercanos, tutores o curadores que necesiten cuidados", dijo en una reunión del consejo de coordinación gubernamental para la lucha contra el coronavirus.

Además, indicó, "se firmó un decreto del Gobierno que permite a los ciudadanos de Rusia salir del país para cuidar a los parientes enfermos que viven en otros países, así como para todos que viajen a trabajar o estudiar".

También será posible salir de Rusia "si es necesario recibir ayuda médica en el extranjero", agregó.

El primer ministro no precisó cuándo se harán efectivas esas medidas.

Rusia abre fronteras para ciertas categorías de ciudadanos

Además, Mishustin, anunció que firmó el 6 de junio una disposición que permite la salida de Rusia y la entrada en el país para los ciudadanos de Rusia y de otros Estados con fines de tratamiento, cuidado de los parientes cercanos, el estudio y el trabajo.

El cruce libre de la frontera de Rusia se suspendió el 16 de marzo a causa de la pandemia del coronavirus.

Una máquina imprime billetes por valor de 2.000 rublos   - Sputnik Mundo
Rusia presenta un plan de recuperación económica de más de $70.000 millones
En el documento se señala que además de las cédulas de identidad, los que entren deberán presentar la invitación a pasar el tratamiento expedida por el Ministerio de Salud de Rusia.

Se autorizará la entrada a los que lleguen para cuidar de los parientes cercanos presentando documentos que confirmen el estado del enfermo y el grado de parentesco.

Estas mismas categorías de ciudadanos podrán salir de Rusia.

Además, a los ciudadanos de Rusia se les permitirá viajar al exterior con fines de estudiar o trabajar, disponiendo de la respectiva confirmación de la parte anfitriona.

Este 8 de junio una fuente comunicó a Sputnik que la Agencia Federal de Transporte Aéreo de Rusia (Rosaviatsia) examina las posibilidades de reanudar los vuelos internacionales suspendidos por la pandemia del coronavirus.

Personas en mascarillas en la Plaza Roja de Moscú - Sputnik Mundo
Moscú levanta el confinamiento por COVID-19
El 27 de marzo Rusia suspendió la comunicación aérea con otros países ante la pandemia del coronavirus, manteniendo los vuelos de repatriación, vuelos de carga, postales, sanitarios y humanitarios. También se realiza el tránsito de aviones vacíos para las obras de mantenimiento, y se mantienen los vuelos realizados por decisión del Gobierno.

El 31 de marzo las autoridades rusas redujeron el número de vuelos de repatriación, y además establecieron ciertas limitaciones al respecto.

Así, Moscú puede recibir no más de 500 ciudadanos rusos de otros países en un día y solo a través del aeropuerto de Sheremétievo, mientras los aeropuertos de otras ciudades rusas pueden recibir un máximo de 200 personas al día.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала