En directo
    Rusia
    URL corto
    0 40
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La Agencia Federal de Transporte Aéreo de Rusia (Rosaviatsia) examina las posibilidades de reanudar los vuelos internacionales suspendidos por la pandemia del coronavirus, informó a Sputnik una fuente del sector.

    "Rosaviatsia analiza las opciones de restablecer la comunicación aérea internacional", dijo.

    La noticia impulsó los precios de las acciones de las aerolíneas rusas Aeroflot y Utair.

    Según los datos de la Bolsa de Moscú, en la mañana de este 8 de junio el precio de una acción de Aeroflot aumentó en una hora de 90,5 a 93,4 rublos, y para las 08:44 GMT continuaba creciendo un 3,8%.

    Por su parte, para las 08:50 GMT el precio de una acción de Utair crecía un 37,9% al situarse en 9,1 rublos, mientras en que la apertura de la Bolsa fue de 6,7 rublos.

    El 26 de marzo Rusia suspendió la comunicación aérea con otros países ante la pandemia del coronavirus, manteniendo los vuelos de repatriación, vuelos de carga, postales, sanitarios y humanitarios.

    También se realiza el tránsito de aviones vacíos para las obras de mantenimiento, y se mantienen los vuelos realizados por decisión del Gobierno.

    El 31 de marzo las autoridades rusas redujeron el número de vuelos de repatriación, y además establecieron ciertas limitaciones al respecto.

    Así, Moscú puede recibir no más de 500 ciudadanos rusos de otros países en un día y solo a través del aeropuerto de Sheremétievo, mientras los aeropuertos de otras ciudades rusas pueden recibir un máximo de 200 personas al día.

    Etiquetas:
    coronavirus, Rosaviatsia, vuelos
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook