- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Extinguen un incendio en un pozo petrolífero con un cañón antitanque en Rusia

© Sputnik / Maxim Bogodvid / Acceder al contenido multimediaLa bomba de um pozos petroleros en Rusia
La bomba de um pozos petroleros en Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Unos soldados del Distrito Militar Central de Rusia lograron liquidar un incendio en un pozo petrolífero en la región de Irkutsk con la ayuda de un cañón antitanque.

El incendio se inició la noche del pasado 30 de mayo después de que una manguera de conexión se despresurizara y empezara a liberar una mezcla de petróleo y gas. Para intentar contener las llamas en el pozo de la compañía petrolera de Irkutsk (INK, por sus siglas en ruso) solicitó la ayuda de los militares.

El uso del cañón antitanque MT-12 Rapira permitió perforar una determinada parte de la estructura del pozo petrolífero, en la cual los especialistas instalaron dispositivos para interrumpir la liberación del petróleo, sellar el pozo y, así, extinguir el incendio.

Uno de los petroleros atacados en el golfo de Omán el 13 de junio de 2019 - Sputnik Mundo
Un vídeo capta el incendio en uno de los petroleros atacados en el golfo de Omán

No hubiera sido posible eliminar las llamas sin el uso del equipo militar, subrayó la oficina de prensa del Tijookeanskyi Terminal, filial de INK, responsable del pozo en cuestión.

De acuerdo con la empresa, para evitar consecuencias más graves, el pozo fue rodeado por una muralla de tierra de cuatro metros de altura, la cual impidió que el petróleo se derramara sobre un gran territorio. De esta manera, el incidente no puso en riesgo los cuerpos de agua de la región. 

Afortunadamente, no se hizo necesario lamentar heridos en el incidente.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала