En directo
    Rusia
    URL corto
    0 60
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El Centro ruso de Epidemiología y Microbiología Gamalea y el Ministerio de Defensa concluirán hacia finales de julio las pruebas clínicas de una vacuna contra el COVID-19, anunció el director del Centro de Investigaciones Científicas Nº48 de la entidad castrense, Serguéi Borisévich.

    "El Ministerio de Defensa y el Centro Gamalea han cumplido las pruebas preclínicas del ejemplar experimental de una vacuna contra el COVID-19 y planean concluir hacia finales de julio las pruebas clínicas", dijo en una entrevista con el periódico Krásnaya Zvezdá, órgano de este ministerio.

    Durante las pruebas preclínicas, que se efectuaron en monos y hámsteres, se demostró la eficacia del preparado y la ausencia de efectos colaterales dañinos, señaló.

    También informó que a partir de los resultados se preparó la documentación necesaria para obtener autorización para realizar pruebas clínicas.

    El Ministerio de Defensa de Rusia informó el 2 de junio que las pruebas de la vacuna se efectuarán en su Centro de Investigaciones Nº 48, a donde el 3 de julio debe llegar el primer grupo de militares voluntarios.

    Etiquetas:
    Rusia, coronavirus, vacuna
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook