- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La OMS agradece la ayuda de Rusia en la lucha contra el coronavirus

© Sputnik / Konstantin Mihalchevskiy / Acceder al contenido multimediaKit de prueba de coronavirus en Rusia
Kit de prueba de coronavirus en Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Organización Mundial de la Salud (OMS) acogió con beneplácito la ayuda de Rusia en la lucha contra la pandemia del nuevo coronavirus SARS-CoV-2, declaró el director regional de la OMS para Europa, Hans Kluge.
"Agradezco a nuestros socios en la Federación de Rusia, Alemania, el Reino Unido, Polonia su contribución a nuestro trabajo operativo", dijo Kluge durante una rueda de prensa en línea.

Los médicos militares rusos ayudaron a Italia, Serbia, Bosnia y Herzegovina, Armenia a detener la propagación del coronavirus. Los especialistas rusos desinfectaron 140 localidades, más de tres millones de metros cuadrados de superficies de edificios e instalaciones, así como casi un millón de metros cuadrados de plazas y carreteras.

Situación del COVID-19 en Rusia y Ucrania

Además, Hans Kluge afirmó que Rusia y Ucrania entran en fase de estabilización de la situación del coronavirus.

"En algunos países vemos una estabilización gradual o reducción del número de nuevos casos. Rusia y Ucrania entran en esta vía", afirmó Kluge.

Al mismo tiempo advirtió que "actualmente en la región europea están registrados más de 2,2 millones de casos del COVID-19, más de 181.000 personas fallecieron".

"Pese a que el número diario de casos se redujo a la mitad en comparación con abril, el riesgo sigue siendo alto", dijo Kluge.

Pastillas - Sputnik Mundo
Aprueban en Rusia el primer medicamento contra el COVID-19
Hasta ahora Rusia ha registrado 432.277 casos de contagio por el coronavirus, entre ellos 5.215 letales.

En Ucrania actualmente están registrados 24.823 casos del COVID-19, 735 de ellos letales.

Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica de pandemia la enfermedad COVID-19, causada por el coronavirus SARS-CoV-2.

A escala global, el nuevo coronavirus infectó a más de 6,3 millones de personas, provocando más de 380.500 decesos, según la Universidad Johns Hopkins (EEUU).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала