- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Academia de Ciencias de Rusia y médicos militares ensayan medicamento contra el COVID-19

© Sputnik / Vitaly Belousov / Acceder al contenido multimediaUna vacuna (imagen referencial)
Una vacuna (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Especialistas de la Academia de Ciencias de Rusia (ACR) desarrollaron un medicamento que impide al coronavirus penetrar en el organismo humano y sus ensayos están a cargo de médicos militares, comunicó el vicepresidente de la ACR Vladímir Chejonin.
"El medicamento ya cumplió con todos los reglamentos de laboratorio y actualmente está sometido a ensayos preclínicos en unos laboratorios militares en San Petersburgo", dijo en una reunión del consejo de la ACR.

Chejonin explicó que el novedoso medicamento "contiene derivados de 5-nitropirimidina capaces de bloquear la interacción del coronavirus con los receptores específicos del organismo humano".

El académico relató además que los ensayos preclínicos se realizan en animales de laboratorio criados en condiciones especiales.

Vacuna-yogur contra el coronavirus

Además, Chejonin declaró que los científicos rusos están elaborando una vacuna contra el coronavirus que se administre como un yogur.

La vice primera ministra rusa Tatiana Gólikova había comentado en mayo que Rusia está desarrollando un total de 47 vacunas contra el COVID-19 en 14 plataformas.

Una persona muestra medicamentos - Sputnik Mundo
Cloroquina, remdesivir, interferón: la otra cara de los medicamentos para COVID-19
Al intervenir este martes 2 de junio en la Mesa de la Academia, el científico mencionó "una vacuna mucosal contra SARS-CoV-2 que se está creando en el Instituto de la Medicina Experimental de San Petersburgo".

"Esa vacuna puede administrarse como un producto de leche fermentada", añadió el académico.

Según Chejonin, los científicos insertaron la proteína S, que permite al coronavirus SARS-CoV-2 entrar en las células, en los apéndices pilosos de las bacterias probióticas.

"Se forma una bacteria que lleva en su superficie la proteína del virus inmunogénica", explicó.

Chejonin informó que están en curso los estudios preclínicos de la vacuna.

Hasta la mañana de este 2 de junio se confirmaron en Rusia más de 423.700 casos de infección por el nuevo coronavirus, incluidos 5.037 decesos y casi 187.000 recuperaciones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала