En directo
    Rusia
    URL corto
    0 80
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Las compañías biotecnológicas de Rusia desarrollaron y lanzaron al mercado casi 30 test para detectar el coronavirus en tan solo dos meses, aseguró el ministro de Sanidad del país, Mijaíl Murashko.

    "En apenas dos meses se produjeron casi 30 distintos test (...) Es un éxito colosal de nuestra escuela de medicina y de la industria del país. Nunca antes hicimos frente a un reto similar", dijo Murashko en un congreso telemático sobre las nuevas tecnologías de diagnosis que tiene lugar en la sede de la agencia Rossiya Segodnya.

    El 29 de mayo, el Gobierno anunció la exportación de un nuevo lote de un millón de pruebas para detectar el coronavirus a distintos países.

    Los test rusos detectaron los primeros casos de COVID-19, en particular, en Armenia, Bielorrusia, Kirguistán y Uzbekistán.

    A lo largo del mundo se registraron hasta la fecha más de 6,2 millones de casos de coronavirus, incluidos más de 375.000 decesos, según datos de la universidad privada estadounidense Johns Hopkins.

    Etiquetas:
    Rusia, coronavirus
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook