- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia ensayará una vacuna contra COVID-19 en militares voluntarios

© Sputnik / Ministerio de Defensa de Rusia / Acceder al contenido multimediaMilitares rusos en Serbia
Militares rusos en Serbia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia ensayará una vacuna contra el nuevo coronavirus en militares voluntarios, anunció el Ministerio de Defensa.

"El Ministerio de Defensa ha finalizado la selección de voluntarios para ensayos clínicos de una vacuna única, desarrollada localmente, contra la nueva infección de coronavirus COVID-19", dice el comunicado oficial.

La nota añade que se han escogido 50 voluntarios, entre ellos cinco mujeres, y que todos han pasado por una serie de tests para comprobar que no tienen ningunas enfermedades.

Elaboración de vacuna contra el COVID-19 (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Guerra nacionalista de vacunas: Occidente contra China
Son efectivos seleccionados en unidades militares a lo largo de Rusia.

Según las previsiones, el primer grupo de voluntarios llegará el 3 de junio al Instituto central de investigación científica número 48, anexo al Ministerio de Defensa, para someterse a una revisión médica a fondo y prepararse para el experimento.

En dicho centro científico, según el comunicado, "se han estudiado y ensayado con éxito la seguridad, la inmunogenicidad y la eficacia de vacunas de ingeniería genética contra la fiebre hemorrágica del Ébola, el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS), así como de una vacuna universal contra la gripe". 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала