En directo
    Rusia
    URL corto
    0 910
    Síguenos en

    La ciudad rusa de Múrmansk, uno de los puertos marítimos más grandes del país, ha perdido su conexión ferroviaria luego de que un puente colapsara sobre el río Kola.

    Según el Ministerio de Asuntos de Emergencia de Rusia, el río Kola se desbordó por una inundación y desplazó los soportes del puente ferroviario ubicado cerca del pueblo de Molochny. Como resultado, una parte del puente se derrumbó.

    El tráfico de carga y de pasajeros de la ruta Vyjodnoi-Kola quedó suspendido desde la estación Vyjodnoi hasta la estación Múrmansk, ya que se están realizando trabajos de restauración.

    Como resultado del colapso del puente, la ciudad de Múrmansk quedó aislada de la red ferroviaria rusa.

    • El puente por donde pasaban los trenes se derrumbó en la región de Murmansk, Rusia
      El puente por donde pasaban los trenes se derrumbó en la región de Murmansk, Rusia
      © Sputnik / Pavel Lvov
    • El puentre se desplomó en medio del río en Múrmansk, Rusia
      El puentre se desplomó en medio del río en Múrmansk, Rusia
      © Sputnik / Pavel Lvov
    • Una vista aérea del derrumbe del puente tras su derrumbe en Múrmansk, Rusia
      Una vista aérea del derrumbe del puente tras su derrumbe en Múrmansk, Rusia
      © Sputnik / Pavel Lvov
    • El derrumbe del puente en Múrmansk, Rusia
      El derrumbe del puente en Múrmansk, Rusia
      © Sputnik / Pavel Lvov
    1 / 4
    © Sputnik / Pavel Lvov
    El puente por donde pasaban los trenes se derrumbó en la región de Murmansk, Rusia

    Las estimaciones de los plazos de la restauración varían ampliamente: las autoridades regionales hablan de dos a tres semanas, pero, según los expertos entrevistados por el diario Kommersant, en estos plazos solo se puede construir una estructura temporal que no permite el movimiento a velocidad e intensidad normales.

    Según ellos, se requiere la construcción de un nuevo puente que puede demorar de seis meses a un año. Como explica el profesor asistente Serguéi Zege de la Universidad Estatal de Automóviles y Carreteras de Moscú, este puente de Kola fue construido en la década de 1930 cuando se decidió construir cimientos sobre una base natural, incapaz de soportar las fuertes inundaciones que sacudieron esta parte de Rusia en mayo.

    El quiebre en la conexión ferroviaria ya ha afectado a los exportadores que trabajan a través del puerto de Múrmansk, la mayor ciudad del mundo al norte del círculo polar ártico. Una violación de convenios logísticos ya fue reportada por la empresa rusa SUEK, propietaria del puerto marítimo comercial de Murmansk junto con la suiza EuroChem. En 2019, a través de ese punto fueron transportadas 17,6 millones de toneladas de carbón.

    Etiquetas:
    ferrocarril, Murmansk, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook