En directo
    Rusia
    URL corto
    1120
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Estados Unidos socava la cooperación internacional de salud, afirmó la portavoz del Ministerio ruso de Exteriores, María Zajárova.

    El presidente estadounidense, Donald Trump, declaró que su país rompe relaciones con la Organización Mundial de la Salud (OMS).

    "En un momento cuando el mundo necesita consolidar los esfuerzos en la lucha contra la pandemia, Washington asesta un golpe a las bases legales internacionales de cooperación en el ámbito de salud", comentó Zajárova a la prensa.

    El pasado 19 de mayo, Trump advirtió que EEUU congelará de forma permanente su contribución a la OMS y reconsiderará su condición de miembro a menos que esta agencia de las Naciones Unidas se comprometa a "mejoras sustanciales" en un plazo de 30 días.

    Actualmente, EEUU es el país más afectado por la expansión de COVID-19, declarado como pandemia por la OMS.

    Hasta la fecha, se han confirmado más de 1,7 millones de casos de coronavirus en EEUU, incluidos más de 102.500 decesos, según la universidad Johns Hopkins.

    Estados Unidos suspendió su financiación a la organización y el presidente Donald Trump cuestionó la respuesta de la OMS al COVID-19 y la calificó de "centrada en China".

    Por su parte, los funcionarios de la OMS han subrayado en repetidas ocasiones que la respuesta del organismo fue oportuna.

    En los años 2018-2019, EEUU destinó a la organización con sede en Ginebra 553,1 millones de dólares, lo que representa el 14,67% del presupuesto de la OMS.

    Etiquetas:
    Organización Mundial de la Salud, María Zajárova, Rusia, Donald Trump
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook