En directo
    Rusia
    URL corto
    Rusia empieza a levantar gradualmente las restricciones por el COVID-19 (151)
    190
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La tasa de morbilidad por el COVID-19 en Rusia disminuyó 11,8 veces desde principios de abril, declaró la vice primera ministra Tatiana Gólikova.

    "Ese período (días no laborables del 25 de marzo al 11 de mayo) hizo que a principios de abril la tasa de morbilidad disminuyera 11,8 veces", dijo en una rueda de prensa que dio por la televisión Rossiya 24.

    Gólikova precisó que ya durante varios días la tasa de crecimiento de nuevos casos de COVID-19 se sitúa a un nivel del 2,3%.

    "Claro que en términos absolutos aún es mucho, pero no obstante, la región de Moscú muestra una tendencia a la baja a pesar de que sigue creciendo el número de pruebas de coronavirus", apuntó la funcionaria.

    Gólikova destacó además que en Rusia el coeficiente de propagación del coronavirus está por debajo de 1.

    "Este 29 de mayo podemos ver que el coeficiente de propagación del coronavirus está por debajo de 1 y confiamos en que siga reduciéndose, pero ya dependerá de nosotros, de nuestra disciplina", afirmó.

    Al mismo tiempo advirtió que nos espera por delante "un período complicado y responsable".

    La vice primera ministra también informó del despliegue de más de 177.000 camas para los pacientes con el COVID-19.

    "Al inicio de la infección teníamos unas 40.000 camas preparadas para recibir a los enfermos, y hoy ya tenemos más de 177.000 de las cuales más de 25.000 están instaladas en cuidados intensivos", detalló.

    En cuanto a los médicos que luchan contra el coronavirus, dijo que son más de 80.000 y que les ayudan más de 180.000 enfermeras.

    Por último, la funcionaria comentó que el número de casos asintomáticos del COVID-19 casi se triplicó.

    "Entre otros resultados importantes del período de confinamiento domiciliario, que coincidió con el período de días no laborables, mencionaría los casos asintomáticos de la enfermedad del COVID-19 que casi se triplicaron desde entonces", remarcó la vice primera ministra.

    Hasta la fecha en Rusia se detectaron más de 387.600 casos de contagio por el coronavirus, incluidos 4.376 letales.

    Tema:
    Rusia empieza a levantar gradualmente las restricciones por el COVID-19 (151)
    Etiquetas:
    mortalidad, Rusia, COVID-19
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook