- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Embajada rusa en Berlín: alguien necesita resucitar la supuesta amenaza rusa en Alemania

© Foto : Pixabay / karlherlBandera de Alemania
Bandera de Alemania - Sputnik Mundo
Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — La Embajada de Rusia en Alemania recordó la vieja historia del supuesto ciberataque ruso contra el Bundestag al comentar los actuales intentos de resucitar la así llamada "amenaza rusa" en declaraciones a la agencia alemana DPA.
"Hoy día esta cuestión ha vuelto a ocupar uno de los lugares centrales en el espacio mediático y en los debates políticos en Alemania. En medio de la lucha contra las consecuencias del coronavirus, vinculadas con la pandemia de los problemas políticos y económicos, alguien necesitó volver a mostrar al mundo una prueba de la amenaza rusa", agregaron los diplomáticos.

Esa vieja historia se usa para acusar a Rusia de librar una guerra híbrida con el fin de intimidar, desestabilizar y desinformar a la UE, el supuesto hackeo ruso se debatió durante contactos en los Exteriores de Rusia y Alemania, pero cuando la parte rusa propuso estudiar en detalle las preocupaciones de la parte alemana con participación de los servicios especializados, Berlín perdió el interés en este asunto, recordó la Embajada.

Los ciudadanos sosteniendo las banderas de Rusia y Alemania en Berlín  - Sputnik Mundo
Diputado alemán: Berlín emponzoña el clima de relaciones con Rusia
Tras mencionar el programa de vigilancia secreta de la Agencia de Seguridad Nacional de EEUU, desenmascarado por Edward Snowden, los diplomáticos recordaron que pese a existir las pruebas irrefutables de las escuchas de las conversaciones de altos dirigentes alemanes, Berlín prefirió no armar escándalo y no emitió ninguna orden de arresto, pero cuando se trata de Rusia actúan de forma opuesta: nadie presenta los hechos, pero declaran probada la culpa.

"El problema de la seguridad cibernética ocupa el lugar prioritario en la política exterior rusa. A lo largo de muchos años nuestro país toma parte activa en la elaboración de iniciativas dirigidas a garantizar la seguridad de la información internacional y de luchar contra los crímenes en el espacio cibernético e informativo. Estamos abiertos para sostener un diálogo profesional entre los expertos de ambos países en esta esfera", declararon.

El ministro federal alemán de Economía y Energía, Peter Altmaier junto al presidente de Rusia, Vladímir Putin - Sputnik Mundo
Ministro de economía alemán: Moscú y Berlín deberían ampliar sus relaciones económicas
La Fiscalía Federal de Alemania emitió la orden de arresto este mayo contra el ciudadano de Rusia Dmitri Badin como presunto participante en el ataque cibernético lanzado contra el Bundestag en 2015, el imputado también es buscado por el FBI de EEUU, que cree que este hombre trabaja para la Inteligencia militar rusa.

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, dijo en su momento que Berlín no presentó ningunas pruebas de la participación de Rusia en dicho ataque contra el Bundestag.

Los países de Occidente acusan con regularidad a Rusia de estar involucrada en el hackeo contra su infraestructura, Moscú rechaza esas acusaciones por infundadas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала