En directo
    Rusia
    URL corto
    0 70
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, durante una conversación telefónica con el director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, reafirmó el apoyo ruso a la OMS en la lucha contra el coronavirus, informaron en la Cancillería rusa.

    "Serguéi Lavrov reafirmó el apoyo ruso a la labor de la OMS dirigida a coordinar los esfuerzos de los países miembros en la lucha contra la infección por el nuevo coronavirus", informaron en el ente ruso.

    El titular del organismo internacional, a su vez, "agradeció a la parte rusa los largos años de invariable apoyo a la OMS, destacó el enfoque integral de Rusia sobre la lucha contra la pandemia y los éxitos en este ámbito".

    Las partes examinaron también las posibilidades de la colaboración posterior entre Rusia y la OMS y las vías para aumentar la eficacia de la cooperación global en la esfera de la sanidad.

    Además fue examinada la situación en Siria con hincapié en las medidas tomadas por las organizaciones de la ONU, incluida la OMS, para mejorar la situación humanitaria en el país y ayudar en la lucha contra el coronavirus.

    Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 detectado en la ciudad china de Wuhan a finales de 2019.

     

    Etiquetas:
    apoyo, Organización Mundial de la Salud, Rusia, Serguéi Lavrov
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook