- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lavrov reafirma el apoyo ruso a la OMS en la lucha contra el coronavirus

© Sputnik / Ramil Sitdikov / Acceder al contenido multimediaSerguéi Lavrov, ministro de Exteriores interino de Rusia
Serguéi Lavrov, ministro de Exteriores interino de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, durante una conversación telefónica con el director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, reafirmó el apoyo ruso a la OMS en la lucha contra el coronavirus, informaron en la Cancillería rusa.
"Serguéi Lavrov reafirmó el apoyo ruso a la labor de la OMS dirigida a coordinar los esfuerzos de los países miembros en la lucha contra la infección por el nuevo coronavirus", informaron en el ente ruso.

El titular del organismo internacional, a su vez, "agradeció a la parte rusa los largos años de invariable apoyo a la OMS, destacó el enfoque integral de Rusia sobre la lucha contra la pandemia y los éxitos en este ámbito".

Logo de la OMS - Sputnik Mundo
Rusia asegura que la OMS demuestra disposición a cooperar en la lucha contra el COVID-19
Las partes examinaron también las posibilidades de la colaboración posterior entre Rusia y la OMS y las vías para aumentar la eficacia de la cooperación global en la esfera de la sanidad.

Además fue examinada la situación en Siria con hincapié en las medidas tomadas por las organizaciones de la ONU, incluida la OMS, para mejorar la situación humanitaria en el país y ayudar en la lucha contra el coronavirus.

Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 detectado en la ciudad china de Wuhan a finales de 2019.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала