En directo
    Rusia
    URL corto
    Las vacunas rusas contra el COVID-19 (209)
    0 70
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Un instituto militar se sumó al desarrollo de una vacuna contra el COVID-19, declaró el ministro de Defensa ruso, general del Ejército Serguéi Shoigú, durante una videoconferencia con el presidente ruso, Vladímir Putin.

    "El Instituto Central de Investigación de las Tropas de Defensa Química № 48 del Ministerio de Defensa, junto con el Centro Nacional de Investigación Epidemiológica y Microbiología Gamaleya del Ministerio de Salud de Rusia, está desarrollando una vacuna recombinante contra el nuevo coronavirus", dijo el titular.

    Según el general, los especialistas del instituto militar están completando los ensayos preclínicos de una muestra experimental de la vacuna, que deberán finalizar para el 1 de junio.

    Shoigu señaló que se planea completar las investigaciones clínicas del nuevo fármaco antes de fines de julio.

    Además, Shoigú excluyó el impacto de la pandemia de coronavirus en la capacidad de las Fuerzas Armadas del país.

    "Frente a los nuevos desafíos vinculados a la propagación de COVID-19, las Fuerzas Armadas impidieron la disminución de la capacidad de defensa del país", dijo el ministro.

    Shoigú enfatizó que los militares siguen cumpliendo el calendario de las actividades previstas.

    Las fuerzas nucleares del país, recalcó, conservan un nivel que garantiza la disuasión estratégica. Los aviones de largo alcance, agregó, continúan patrullando las fronteras.

    "Los buques de la Armada vigilan regiones importantes de los océanos. Actualmente 57 buques de guerra y navíos auxiliares se encuentran en alta mar, 30 de ellos en zonas lejanas", indicó.

    El ministro comunicó que las Fuerzas Armadas del país superaron el pico de COVID-19 a mediados de abril.

    "El pico de la enfermedad en las Fuerzas Armadas se alcanzó a mediados de abril. Desde principios de marzo se contagiaron 5.500 personas. A día de hoy se recuperaron 3.500. A principios de junio se volverá a la normalidad", puntualizó.

    El 25 de mayo, el Ministerio de Defensa precisó que tres militares se encontraban grave y 11 en estado de mediana gravedad. 

    La cifra acumulada de casos positivos de coronavirus ascendió en Rusia a 362.342, de ellos 3.807 son letales.

    Un total de 131.129 personas se recuperaron de la enfermedad, incluidas 12.331 que recibieron el alta médica en las últimas 24 horas.

    Tema:
    Las vacunas rusas contra el COVID-19 (209)
    Etiquetas:
    vacuna, pandemia de coronavirus, coronavirus, COVID-19
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook