En directo
    Rusia
    URL corto
    Rusia empieza a levantar gradualmente las restricciones por el COVID-19 (151)
    0 13
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Rusia registró 174 muertos por el COVID-19 en un día, lo que eleva a 3.807 el número total de decesos, comunicó el centro operativo nacional para la lucha contra la propagación del coronavirus.

    "En las últimas 24 horas murieron 174 personas (...) En total son 3.807 muertos", dice el comunicado.

    Durante la pasada jornada "en Rusia se han confirmado 8.915 nuevos casos de infección por coronavirus COVID-19 en 83 (de las 85) regiones, incluidos 3.668 casos asintomáticos (41,1%)".

    La cifra acumulada de casos positivos de coronavirus ascendió a 362.342, lo que representa un incremento del 2,5% con respecto a la jornada anterior.

    El máximo de los casos de contagio diarios fue registrado el 11 de mayo pasado (11.656), tras lo cual la curva de nuevos casos entró en un leve descenso y a lo largo de esta semana no superó los 10.000.

    Las autoridades rusas declararon que la situación con el COVID-19 en el país se ha estabilizado y Rusia ya está en la meseta de contagios.

    Situación en Moscú

    En Moscú se detectaron 2.830 nuevos casos en un día, elevando la cifra total de contagiados en la capital a 169.303, lo que corresponde al 46,7% de las infecciones a nivel nacional.

    El centro operativo que controla la situación del coronavirus en la capital rusa informó que "el 42,9% de los nuevos infectados en Moscú son personas de 18 a 45 años; el 34,2%, de 46 a 65 años; el 10,4%, de 66 a 79 años; y el 5,4%, mayores de 80 años".

    Además, el 7,1% de los nuevos contagiados son niños.

    Al mismo tiempo, los médicos de Moscú curaron en las últimas 24 horas del coronavirus un número récord de pacientes, 8.033, comunicó a los periodistas la vicealcaldesa de Moscú para el desarrollo social, Anstasía Rákova.

    "Durante la pasada jornada tras recibir el tratamiento se han recuperado 8.033 personas. Es un número récord", declaró Rákova.

    Agregó que de este modo el balance de recuperados de la infección alcanzó 61.619.

    "Esperamos que esta tendencia positiva continúe", mencionó la vicealcaldesa.

    Muerte de médicos por COVID-19

    Fallecieron 101 médicos infectados con el nuevo coronavirus en Rusia, declaró la directora del Departamento de Salud Pública, Comunicaciones y Experiencia Médica del Ministerio de Sanidad ruso, Liudmila Letnikova.

    "El viernes pasado [el 22 de mayo] 101 personas figuraban en la lista" de los médicos fallecidos por el COVID-19 en el país, dijo Letnikova en una reunión del grupo de trabajo del Сomité de Salud de la Duma (Cámara Baja rusa). 

    Señaló que para el 25 de mayo 823 médicos infectados con el COVID-19 recibieron pagos de seguros por un total de 56,6 millones de rublos (más de 790.000 dólares).

    Militares rusos que lucharon contra COVID-19 en Europa

    Todos los médicos militares rusos que ayudaron en la lucha contra el COVID-19 en Europa están bien de salud, aseguró el ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, en una videoconferencia con el presidente Vladímir Putin.

    El titular recordó que los especialistas rusos brindaron asistencia a Italia, Serbia, Bosnia y Herzegovina y Armenia en la lucha contra el nuevo coronavirus.

    "Actualmente el trabajo de las unidades combinadas en esos países está terminado, el personal regresó a sus lugares de despliegue permanente. Todos los militares están sanos y están siendo sometidos a un conjunto de medidas de cuarentena", dijo Shoigú.

    Los especialistas militares rusos desinfectaron 140 localidades, una superficie de más de tres millones de metros cuadrados en distintos edificios e instalaciones, así como alrededor de un millón de metros cuadrados de plazas y carreteras. 

    Además, Shoigú declaró que la pandemia no tuvo un fuerte impacto en las actividades de las Fuerzas Armadas rusas, por lo que sus ejercicios no serán cancelados.

    "En general, la propagación del coronavirus no influyó significativamente en la actividad de las Fuerzas Armadas", señaló.

    El ministro, precisó que "las maniobras Cáucaso 2020, el foro Army y los Juegos Militares Army sí tendrán lugar".

    Shoigú agregó que las unidades de seis países, entre ellos miembros de la Organización de Cooperación de Shanghái y la Organización del Tratado de la Seguridad Colectiva, participarán en los ejercicios Cáucaso 2020.

    El ministro afirmó que los planes de entrenamiento para el invierno 2020 se han llevado a cabo casi por completo, solo una pequeña parte de los eventos que preveían viajar al extranjero se pospuso hasta junio o agosto.

    El foro y la exhibición Army 2020 se celebrará en Kubinka, cerca de Moscú, del 23 al 28 de agosto.

    Los ejercicios estratégicos Cáucaso 2020 se desarrollarán en septiembre, y los juegos Army están programados para agosto o septiembre. 

    Tema:
    Rusia empieza a levantar gradualmente las restricciones por el COVID-19 (151)
    Etiquetas:
    coronavirus, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook