En directo
    Rusia
    URL corto
    0 519
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Al menos cuatro personas perdieron la vida en el accidente de un helicóptero Mi-8 en Anadir, en la región nororiental rusa de Chukotka, según las autoridades locales.

    "El helicóptero cayó desde una altitud de 15 metros mientras realizaba una elevación de control. Los cuatro ocupantes de la aeronave murieron", dijo a Sputnik un portavoz del Gobierno regional.

    El accidente ocurrió en el aeropuerto de Anádyr, que es la ciudad más oriental de Rusia.

    La máquina se prendió al caer, pero el incendio ya ha sido sofocado.

    Un portavoz de los servicios de emergencia dijo que en las dos cajas negras recuperadas en la escena del accidente no habrían sufrido daños. 

    ​El Ministerio de Defensa precisó en un comunicado que el Mi-8 siniestrado pertenecía a la Fuerza Aeroespacial de Rusia y que los tripulantes fallecieron después de que el helicóptero cayera a la tierra durante un vuelo rutinario.

    Como causa preliminar del accidente se baraja un fallo técnico.

    Los helicópteros utilitarios del tipo Mi-8/17, diseñados por la empresa Mil y exportados a más de un centenar de países, se usan para el transporte de cargas y pasajeros, así como para operaciones de auxilios médicos, búsqueda y rescate, así como contra incendios. Hasta el año 2014 se habían fabricado más de 12.000 unidades lo que es un récord mundial entre helicópteros bimotores.

    Etiquetas:
    Chukotka, accidente aéreo, Mi-8, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook