- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia suspende provisionalmente la importación de combustibles

© Sputnik / Konstantin Mikhalchevski / Acceder al contenido multimediaReabastecimiento de combustible en una gasolinera (imagen referencial)
Reabastecimiento de combustible en una gasolinera (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Gobierno ruso suspendió temporalmente la importación de gasolina, diésel, queroseno y otros combustibles hasta el próximo 1 de octubre.
"Con el fin de garantizar la seguridad energética del país y estabilizar la situación en el mercado doméstico de combustible, el Gobierno dispone establecer desde la entrada en vigor de esta disposición hasta el 1 de octubre una suspensión provisional de las importaciones de combustibles", indicó el Ejecutivo que encabeza el primer ministro Mijaíl Mishustin.

Petroleros en la costa de EEUU (el 28 de abril de 2020) - Sputnik Mundo
Economía
EEUU vuelve a comprar el petróleo ruso: ¿buen momento o necesidad?
Más temprano, el ministro de Energía, Alexandr Nóvak, comunicó que en el mercado interno se registraba una caída de la demanda de los combustibles.

Rusia vive un parón de la actividad económica desde finales de marzo debido al coronavirus. El 27 de marzo suspendió la conexión aérea con otros países, a excepción de los vuelos de repatriación y el transporte de cargas.

El 12 de mayo el país entró en la fase 1 de la desescalada del confinamiento con la reapertura de las compañías industriales y las empresas de construcción.

Recorte de 2 millones de barriles diarios de petróleo

Además, el Ministerio de Energía ve que Rusia cumplió con el recorte petrolero en el ámbito del acuerdo OPEP+ al haber reducido su producción en 2 millones de barriles diarios, declaró a Sputnik una fuente.

La fuente dijo conocer el texto de la intervención de Alexandr Nóvak, en una reunión del grupo de trabajo para cuestiones de energía del Consejo de Estado, y también aseguró haber presenciado esta reunión.

"Ya funciona el pacto OPEP+ firmado el 12 de abril y Rusia alcanzó la meta acordada: reducir la producción en 2 millones de barriles diarios", dijo el ministro citado por la misma fuente.

A finales de abril Nóvak habló del recorte de la producción petrolera en Rusia y explicó su mecanismo. Señaló que la reducción se efectuaría partiendo del nivel de 10,5 millones de barriles diarios correspondiente a febrero de 2020.

Ello significa que desde febrero y hasta mayo-junio Rusia debía reducir su producción aproximadamente un 19% o unos 2 millones de barriles diarios de petróleo.

Una refinería de petróleo en Rusia - Sputnik Mundo
Economía
"Es hora de reorientar a Rusia del petróleo a la innovación"
La fuente comentó además que, según calcula el Ministerio de Energía ruso, la demanda de petróleo se restablecerá en mayo y que alcanzará un 20% del mínimo de abril.

"Ya estamos notando en mayo, a la medida que van levantándose las restricciones, los primeros indicios del restablecimiento de la demanda y vemos que la demanda se restableció aproximadamente un 20% con relación al peor período, que fue abril", dijo la fuente citando al titular ruso de Energía.

El 12 de abril, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y 10 productores independientes (Azerbaiyán, Bahréin, Brunéi, Kazajistán, Malasia, México, Omán, Rusia, Sudán y Sudán del Sur) anunciaron un nuevo recorte petrolero para estabilizar el mercado ante el desplome de los precios debido al exceso de oferta y el impacto del coronavirus.

El plan prevé ajustes a la baja en tres etapas:

  1. En 9,7 millones de barriles diarios durante dos meses a partir del 1 de mayo;
  2. En 7,7 millones en los seis meses siguientes;
  3. En 5,8 millones en el período del 1 de enero de 2021 al 30 de abril de 2022. 
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала