- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El reto viral en apoyo a la sanitaria rusa en bikini

CC0 / Pixabay / whitesession / Enfermera, mujer
Enfermera, mujer - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los médicos rusos organizaron un reto para apoyar a una sanitaria de Tula que trabajaba en traje de baño debajo del traje de protección.

La fotografía de una enfermera del Hospital Regional de Tula que trabaja con pacientes infectados con coronavirus y que vestía un traje protector transparente sobre un bikini fue publicada el martes 19 de mayo.

El Ministerio de Salud de la región pronto informó de que había sancionado a la empleada por violar los requisitos de los uniformes médicos. 

View this post on Instagram

A post shared by «Тульские новости» (@newstularu) on

Sin embargo, los usuarios de las redes sociales apoyaron a la enfermera. El gobernador de la región de Tula, Alexéi Dumin, también apoyó a la joven.

El desafío fue iniciado por los residentes de Samara, una ciudad a orillas del río Volga. Los ciudadanos se tomaron fotos con trajes protectores para apoyar a la enfermera de Tula en las playas, en los patios y en las tiendas.

"Este traje es casi insoportable, hace mucho calor, las gafas se empañan. Si además tienes que trabajar, es aún más difícil llevar a cabo las actividades. Por eso hay mucho respeto por los médicos. No hay nada vergonzoso en el traje de baño, es ropa habitual. Espero que muy pronto los médicos no tengan que hacer más esfuerzos para defenderse", expresó uno de los participantes.

"En literalmente dos minutos, sudé como en una sauna, no puedes respirar, tu cara está presionada, tus gafas están apretadas, no tengo ni idea de cómo trabajan los médicos durante largas horas. Quiero que todo esto termine lo más pronto posible para nosotros, para que podamos salir de la casa y caminar en paz", reveló otra participante.

Una médica rusa desinfecta sus manos - Sputnik Mundo
Una sanitaria rusa asiste al trabajo en bikini y traje protector | Foto
Los médicos también apoyaron a la enfermera de Tula. El oncólogo de Yaroslavl, Dmitri Petrovski, compartió que hace mucho calor en los trajes y que él mismo no se pone la camisa por debajo. 

"La máscara, la bata, la gorra y el delantal: realmente hace mucho calor cuando trabajas duro durante muchas horas seguidas", escribió en Facebook.

Denunció que solo aquellos que nunca han usado este traje se atreven a juzgar a la joven y agregó que las enfermeras de cuidados intensivos en los quirófanos muy a menudo, con el calor y cuando hay mucho trabajo, llevan las batas justo por encima de la ropa interior.

En apoyo de su colega, también se tomó una foto en ropa interior y traje protector y la adjuntó a su publicación.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала