En directo
    Rusia
    URL corto
    0 60
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, y el administrador del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Achim Steiner, firmaron un memorándum sobre la reposición del Fondo Fiduciario Rusia-PNUD con 30 millones de dólares.

    "Hoy firmamos un memorándum sobre una nueva reposición del presupuesto básico del fondo con 30 millones de dólares", dijo Lavrov antes de firmar el documento, durante una reunión en línea.

    Señaló que el primer tramo estará destinado a ayudar a los países del PNUD a superar las consecuencias socioeconómicas de la pandemia de coronavirus.

    Según el jefe de la diplomacia rusa, el Fondo Fiduciario es "una herramienta única no solo desde el punto de vista financiero, sino también en términos de garantizar la eficacia y la sostenibilidad de la asistencia de Rusia al desarrollo internacional, así como la sistematización de nuestra experiencia en este ámbito".

    Asimismo, Lavrov destacó el desarrollo dinámico de la cooperación entre Rusia y el PNUD.

    Por su parte, Steiner confirmó que esta reposición del fondo es "una prueba de nuestra cooperación exitosa".

    Lavrov también aprovechó la reunión para invitar a Steiner a visitar Rusia.

    "Tan pronto como la situación [con el coronavirus] se estabilice, estaremos encantados de organizar su visita a Rusia, incluso como invitado habitual del Foro Económico Internacional en San Petersburgo", expresó.

    Steiner respondió que espera tener esa oportunidad. 

    Etiquetas:
    coronavirus, ONU, desarrollo, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook