En directo
    Rusia
    URL corto
    0 70
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio de la Agricultura de Rusia espera que la cosecha de cereales en 2020 sea de unos 120 millones de toneladas, declaró el titular del organismo, Dmitri Pátrushev.

    "Esperamos que en 2020 la cosecha de cereales alcance unos 120 millones de toneladas", dijo el ministro durante una reunión con el presidente de Rusia, Vladímir Putin, dedicada a la situación en el ámbito de la agricultura y la industria alimentaria.

    El ministro agregó que no hay interrupciones en los suministros de alimentos en ninguna región de Rusia.

    "Una vez que se detecta una subida injustificada de los precios, tanto nosotros como las autoridades regionales la denunciamos ante el Servicio Federal Antimonopolio de Rusia y la Fiscalía General", mencionó.

    Según Pátrushev, las exportaciones agrícolas en lo que va de año ascienden a 9.400 millones de dólares, "lo que es 1.500 millones más que en la mismo período del año pasado".

    "El plan para 2020 es de 25.000 millones de dólares", precisó.

    Rusia, continuó el titular, fortalece sus posiciones en los mercados internacionales gracias a la producción estable de productos de calidad y la competitividad, así como el incremento constante de los volúmenes.

    Asimismo mencionó "la capacidad de intensificar las exportaciones a los países asiáticos, en primer lugar a China, (ya que) en ese mercado tenemos ventajas competitivas objetivas, en particular frontera directa y una red ferroviaria desarrollada".

    "No cesamos el trabajo para abrir nuevos destinos internacionales de comercialización. Actualmente diferentes tipos de productos rusos pueden suministrarse a 157 países del mundo y en el futuro próximo planeamos ampliar los mercados de 16 países para el acceso de ocho categorías de productos rusos", declaró Pátrushev.

    A finales de enero el Ministerio de Agricultura estimó que la cosecha de cereales en 2020 ascendería a 125,3 millones de toneladas, pronóstico que mantuvo a principios de abril.

    La cosecha de cereales en Rusia se situó en 120,7 millones de toneladas en 2019, mientras la cosecha de trigo fue de 74,453 millones de toneladas.

    Etiquetas:
    cosecha, Rusia, cereales
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook