- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia registra un récord de muertos diarios por COVID-19

© Sputnik / Kirill Kallinikov / Acceder al contenido multimediaDesinfección de una estación de trenes en Moscú
Desinfección de una estación de trenes en Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia registró el récord de 135 muertos por el COVID-19 en un día, lo que eleva a 2.972 el número total de decesos, comunicó el centro operativo nacional para la lucha contra la propagación del coronavirus.
"En las últimas 24 horas murieron 135 personas (...) En total son 2.972 muertos", dice el comunicado.

Durante la pasada jornada "en Rusia se han confirmado 8.764 nuevos casos de COVID-19 en 84 (de las 85) regiones, incluidos 4.021 casos asintomáticos (45,9%)".

 Centro de tratamiento pediátrico dedicado a los enfermos de COVID-19 en Moscú - Sputnik Mundo
El secreto a voces de Rusia: 3 claves para entender la baja mortalidad del COVID-19 en el país
La cifra acumulada de casos positivos de coronavirus ascendió a 308.705, lo que representa un incremento del 2,9% con respecto a la jornada anterior.

En Moscú se detectaron 2.699 nuevos casos en un día, elevando la cifra total de contagiados en la capital a 152.306, lo que corresponde al 49,3% de las infecciones a nivel nacional.

El centro operativo que controla la situación del coronavirus en la capital rusa informó que "el 40,5% de los nuevos infectados en Moscú son personas de 18 a 45 años; el 34%, de 46 a 65 años; el 10,7%, de 66 a 79 años; y el 6,2%, mayores de 80 años".

Además, el 8,6% de los nuevos contagiados son niños.

Un total de 85.392 personas se recuperaron de la enfermedad, incluidas 9.262 que recibieron el alta médica en las últimas 24 horas.

Factores que ayudaron reducir el número de contagios

El tiempo veraniego y el cumplimiento del régimen de autoaislamiento llevaron a la disminución de nuevos casos del coronavirus SARS-CoV-2 detectados diariamente en Rusia, afirmaron a Sputnik expertos rusos.

"La mayor parte de las personas cumple las normas antiepidémicas, lo que provocó la caída, pero también creo que el clima de verano tuvo su papel. El efecto general del verano conduce a una mayor inmunidad", dijo el virólogo y doctor en ciencias médicas Anatoli Altshtein.

A su vez, el infectólogo Nikolái Málishev considera que la violación del confinamiento puede conducir a un repunte de nuevos casos de COVID-19.

Si se mantiene un escenario favorable, "podemos esperar números mínimos a fines de junio o a principios de julio, muy probablemente en ese momento", señaló Málishev.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала