En directo
    Rusia
    URL corto
    0 60
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El primer ministro de Rusia, Mijaíl Mishustin, se reincorporó al Gobierno tras recuperarse del coronavirus.

    El Kremlin publicó el decreto que deja sin efecto la sustitución de Mishustin por el vice primer ministro Andréi Beloúsov.

    El primer ministro comunicó el 30 de abril al presidente Vladímir Putin, vía teleconferencia, que había contraído el coronavirus y solicitó que lo reemplazara Beloúsov.

    Desde la oficina de Mishustin confirmaron que el jefe de Gobierno recibió el alta médica y volvió a ejercer sus funciones.

    "Mijaíl Mishustin terminó el tratamiento y ya fue dado de alta. Se reincorporó al trabajo en la sede del Gobierno. Esta mañana realizó reuniones telemáticas con los ministros y se prepara para una videoconferencia con el presidente", aseguró a la prensa su portavoz Borís Beliakov.

    Mishustin realizó desde el hospital varias reuniones ministeriales telemáticas, la última el 18 de mayo.

    El primer ministro no es el único que contrajo el nuevo coronavirus en el Gobierno.

    Entre otros también se contagió la ministra de Cultura, Olga Liubímova. El 14 de mayo recibió el alta médica y se reincorporó a sus funciones.

    Además, se infectó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, quien ahora está hospitalizado.

    Rusia registra desde principios de febrero más de 299.900 pacientes con coronavirus, de ellos más de 76.100 se recuperaron y otros 2.837 fallecieron.

    Etiquetas:
    COVID-19, coronavirus, Rusia, Mijaíl Mishustin
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook