- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Flota Rusa del Báltico celebra su aniversario

© Sputnik / Alexey Kudenko / Acceder al contenido multimediaBuque Almirante Vladimirski se diirge a la Antártida
Buque Almirante Vladimirski se diirge a la Antártida - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Flota del Báltico, la más antigua de todas las flotas que integran la Marina de Guerra rusa, celebra este 18 de mayo su 317 aniversario.

Se considera que la fecha de la creación de la Flota del Báltico es el 18 de mayo de 1703. Ese día unas 30 chalupas con soldados de los regimientos de Semiónovski y Preobrazhenski comandados por Pedro El Grande, atacaron y capturaron dos buques de guerra suecos en el delta del Neva.

En espera del Almirante Vladímirski

El 8 de junio debe regresar a Kronstadt (ciudad portuaria rusa situada a 30 kilómetros al oeste de San Petersburgo, en el golfo de Finlandia) el buque científico de la Flota del Báltico Almirante Vladímirski.

Viaje al hemisferio sur: asombrosos paisajes de la Antártida desde un buque de investigación  - Sputnik Mundo
Viaje al hemisferio sur: asombrosos paisajes de la Antártida desde un buque de investigación
Desde el 3 de diciembre de 2019 el buque participa en un viaje alrededor del mundo dedicado al 200 aniversario del descubrimiento de la Antártida y el 250 aniversario del nacimiento de Iván Kruzenshtern, almirante de la Marina Imperial Rusa.

Los marineros miembros de la tripulación del Almirante Vladímirski esperan que al regresar a Kronstadt no tengan que observar la cuarentena por el coronavirus porque para junio ya habrán permanecido más de un mes en alta mar.

La última vez el buque había anclado en las islas Seychelles (África Oriental) para reabastecerse de agua, comida y combustible.

Buques en reparación

Actualmente están reparándose los dos buques más grandes de la Flota del Báltico:

  • el destructor Nastóichivi 
  • y la fragata Neustrashimi.

El primero se dotará de una nueva planta propulsora y además se inspeccionará y se limpiará la obra viva del buque (superficie sumergida). En el caso del Neustrashimi surgieron problemas con la reparación de sus motores, fabricados en Ucrania.

Marinero del barco oceanográfico Almirante Vladimirski - Sputnik Mundo
La Marina rusa asegura que su actividad en la Antártida es solo investigadora
De momento no existe información oficial sobre el tiempo que podrían durar las reparaciones.

Actualmente la Flota Rusa del Báltico dispone de varias corbetas del proyecto 1234.1 construidas aún en los tiempos de la Unión Soviética, pero la flota también sigue recibiendo corbetas nuevas.

Se trata de dos buques del proyecto 21631 (Buyan-M) que antes prestaron servicio en la Flota Rusa del Mar Negro, y dos buques del proyecto 22800 (Karakurt).

Recientemente el Comandante de la Marina de Guerra rusa, Nikolái Yevménov, comunicó que la Flota del Báltico recibirá seis buques Karakurt y cuatro de ellos estarán armados con la versión naval del sistema antiaéreo de cañón-misil Pántsir.

La Flota del Báltico fue la primera de las flotas de la Armada rusa en recibir una serie de cuatro corbetas modernas del proyecto 20380. Las corbetas Stereguschy, Soobrazitelny, Boiky y Stoiky participan frecuentemente en maniobras navales en el mar Báltico y en expediciones a regiones lejanas, atrayendo la atención de la OTAN.

Es probable que en breve la Flota Rusa del Báltico también sea dotada de un submarino, el Alrosa, con propulsión diésel-eléctrica y construido según el proyecto 877 (Paltus).

El pequeño buque de misiles Serpukhov - Sputnik Mundo
Defensa
Vídeo: así se entrena la Flota rusa del Báltico
Durante más de 30 años el Alrosa prestó servicio en la Flota del Mar Negro y actualmente está sometido a reparación en Sebastopol para después ser entregado, según se espera, a la Flota del Báltico.

También destaca por su actividad la aviación de la Flota Rusa del Báltico, que además de participar en ejercicios planificados emprende muchas veces vuelos para escoltar aviones de la OTAN.

Incluso a veces se necesitan acciones aún más decisivas para ahuyentar los aviones de la Alianza Atlántica, como fue en agosto de 2019 cuando un caza F-18 intentó acercarse a un avión en el que volaba el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала