En directo
    Rusia
    URL corto
    Rusia empieza a levantar gradualmente las restricciones por el COVID-19 (66)
    1350
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El ritmo del crecimiento diario de los casos de contagio del coronavirus SARS-CoV-2 en Rusia se detuvo, declaró la jefa de la oficina de protección al consumidor (Rospotrebnadzor), Ana Popova.

    "Es un nivel de estabilidad que todos estábamos esperando, al que hemos ido avanzando. Diría que hemos detenido el crecimiento hoy [este 17 de mayo]", dijo Popova a la cadena Rossiya 24.

    Añadió que el ritmo del crecimiento se frenó "sin duda alguna".

    Sin embargo se podrá decir que la situación epidemiológica se ha normalizao cuando en un día no se registre ningún caso del COVID-19, dijo Popova a otro canal, Rossiya 1.

    En este contexto señaló que, pese a la ralentización de la curva de contagios, no se pueden relajar aún todas las medidas restrictivas adoptadas para frenar la propagación de la enfermedad.

    "Debemos orientarnos al seguimiento de las mismas reglas en verano y durante el calor para reducir los riesgos de infección", constató.

    Rusia hasta ahora ha registrado 281.752 casos de contagio por el coronavirus, entre ellos 2.631 letales.

    Se realizaron más de 6,9 millones de pruebas del COVID-19 en todo el país.

    Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el coronavirus SARS-CoV-2 detectado en la ciudad china de Wuhan a finales de 2019.

    A escala global se han registrado hasta ahora más de 4,65 millones de casos de infección por el nuevo coronavirus, incluidos más de 312.000 decesos, según la universidad estadounidense Johns Hopkins.

    Tema:
    Rusia empieza a levantar gradualmente las restricciones por el COVID-19 (66)
    Etiquetas:
    curvas, coronavirus, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook