- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Vice primera ministra afirma que los médicos rusos no ocultan casos letales del COVID-19

© Sputnik / Pavel Lvov / Acceder al contenido multimediaMédicos rusos
Médicos rusos - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La vice primera ministra de Rusia Tatiana Gólikova negó que los hospitales rusos estén ocultando el número real de los fallecidos por el coronavirus SARS-CoV-2, al afirmar que no ganarían nada con ello.

"Que nadie piense que nuestros médicos están tratando de ocultar de alguna manera el COVID-19 [...]  puedo asegurarlo", dijo Gólikova al canal de televisión Rossiya 1.

Añadió que los centros médicos no ganarían nada con manipular los datos sobre casos mortales porque la tarifa establecida en las regiones por el tratamiento del coronavirus es bastante elevada.

La lucha que no para: la sección anti-COVID-19 de un hospital  de Moscú desde dentro - Sputnik Mundo
La lucha que no para: la sección anti-COVID-19 de un hospital de Moscú desde dentro
"Tenemos una tarifa bastante alta por el tratamiento del COVID-19 (...) e incluso si tomamos el factor económico, cualquier hospital debería aparentemente estar interesado en registrar más [casos de] COVID-19", señaló. El tratamiento del coronavirus, agregó, se paga del seguro de salud obligatorio.

Hoy, según Gólikova, la tasa de mortalidad por coronavirus en Rusia es siete veces y media más baja que la media mundial.

Rusia hasta ahora ha registrado 281.752 casos de contagio por el coronavirus, entre ellos 2.631 letales.

Se realizaron más de 6,9 millones de pruebas del COVID-19 en todo el país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала