En directo
    Rusia
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La Agencia Mundial Antidopaje (WADA, por sus siglas en inglés) confía en que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) decida sobre la controversia entre la WADA y la Agencia Antidopaje Rusa (Rusada) antes del inicio de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

    "Ahora, cuando los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio fueron aplazados, la WADA está convencida de que la decisión se tomará antes de los Juegos de 2021", dice el comunicado.

    La nota agrega que "el reanálisis de las muestras extraídas del laboratorio de Moscú continúa, y en total se detectaron 61 casos sospechosos (cuatro más en comparación con la cifra anunciada el 30 de abril)".

    El Comité Ejecutivo de la WADA aprobó el pasado 9 de diciembre las recomendaciones del Comité de Revisión de Cumplimiento de esa agencia de prohibir a Rusia acoger competiciones internacionales durante cuatro años y a los deportistas 'limpios' rusos, representar a su país en las competencias bajo la bandera nacional, con el argumento de supuestas manipulaciones de los datos del laboratorio antidopaje de Moscú por parte de Rusada que se habrían producido en enero de 2019.

    El 19 de diciembre, el Consejo de Supervisión de Rusada recomendó a la asamblea general de esa agencia antidopaje rusa rechazar las sanciones de la WADA a Rusia.

    La WADA, después de recibir la respectiva notificación de la Rusada, se dirigió al TAS.

    El pasado 30 de abril, la WADA comunicó que el reanálisis de las pruebas extraídas del laboratorio antidopaje de Moscú en diciembre de 2014 y en abril de 2019 ya reveló 57 casos sospechosos.

    Etiquetas:
    deporte, Rusia, Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020, dopaje, Rusada, JJOO, WADA
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook