- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia registra más de 10.500 contagios y 113 muertes por COVID-19 en un día

© Sputnik / Kirill Braga / Acceder al contenido multimediaUna médica rusa
Una médica rusa - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia informó de 10.598 nuevos contagios con el coronavirus, lo que eleva la cifra de infectados a más de 262.000, mientras que los fallecidos superan los 2.400 al contabilizar otros 113 decesos en un día.

"En las últimas 24 horas se confirmaron 10.598 casos de COVID-19 en 85 regiones del país, de ellos 4.504 (42,5%) asintomáticos", señaló el centro nacional para enfrentar la enfermedad en un comunicado.

Laboratorio médico - Sputnik Mundo
Moscú, primera ciudad del mundo en ofrecer test de anticuerpos del COVID-19 masivamente y gratis
El organismo indicó que el total de infectados subió a 262.843 casos.

En un día, agregó, fallecieron 113 personas por COVID-19, lo que incrementa a 2.418 el total de decesos.

Según el ente, más de 4.600 pacientes se recuperaron de la enfermedad y recibieron el alta en un día.

"En las últimas 24 horas fueron dados de alta 4.696 personas (...) El total de recuperados asciende a 58.226 a nivel nacional", subrayó el organismo.

El crecimiento de los nuevos casos de coronavirus SARS-CoV-2 en Rusia es relativamente estable, afirmó la jefa de la Agencia Federal Médico-Biológica (FMBA, por sus siglas en ruso), Veronika Skvortsova.

"Actualmente el crecimiento de los nuevos casos de infección de coronavirus es relativamente estable, ya que durante los últimos días el aumento del número total de casos de infección se sitúa en unos 10.500 con ciertas fluctuaciones", dijo Skvortsova a la prensa.

Médico ruso en un traje de protección - Sputnik Mundo
¿Es posible vencer al coronavirus? Rusia entra en una nueva etapa de la lucha contra la pandemia
Afirmó además que disminuye el número de enfermos hospitalizados con coronavirus y que "es muy alto el porcentaje de casos asintomáticos".

Por su parte, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, informó de la creación de más de 148.000 nuevas camas en las regiones rusas para tratar a los pacientes con coronavirus.

"Quisiera señalar que para el 14 de mayo en las regiones de Rusia se han creado y equipado con todo lo necesario más de 148.000 camas", dijo Putin en una reunión sobre la apertura de centros médicos del Ministerio de Defensa para ayudar a los pacientes con COVID-19.

A su vez, el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, informó al mandatario del fin de la construcción de 16 centros médicos para tratar a los infectados.

Una médica rusa en traje de protección - Sputnik Mundo
"¡La victoria será nuestra!": la lucha contra el coronavirus en Rusia, desde dentro | Vídeo
Todos los centros construidos por el Ministerio de Defensa en 15 regiones del país "cuentan con los últimos equipos médicos" y podrán "brindar atención médica simultáneamente a 1.600 pacientes con COVID-19", indicó el titular de esa cartera.

"Francamente, en un principio no podía creer que eso fuera posible, pero así se hizo", expresó Putin en referencia a la construcción de las instalaciones médicas en un plazo de dos meses.

El presidente destacó que los centros médicos fueron construidos "concienzudamente, y son de buena calidad".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала