En directo
    Rusia
    URL corto
    Rusia empieza a levantar gradualmente las restricciones por el COVID-19 (50)
    0 03
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Rusia informó de 10.598 nuevos contagios con el coronavirus, lo que eleva la cifra de infectados a más de 262.000, mientras que los fallecidos superan los 2.400 al contabilizar otros 113 decesos en un día.

    "En las últimas 24 horas se confirmaron 10.598 casos de COVID-19 en 85 regiones del país, de ellos 4.504 (42,5%) asintomáticos", señaló el centro nacional para enfrentar la enfermedad en un comunicado.

    El organismo indicó que el total de infectados subió a 262.843 casos.

    En un día, agregó, fallecieron 113 personas por COVID-19, lo que incrementa a 2.418 el total de decesos.

    Según el ente, más de 4.600 pacientes se recuperaron de la enfermedad y recibieron el alta en un día.

    "En las últimas 24 horas fueron dados de alta 4.696 personas (...) El total de recuperados asciende a 58.226 a nivel nacional", subrayó el organismo.

    El crecimiento de los nuevos casos de coronavirus SARS-CoV-2 en Rusia es relativamente estable, afirmó la jefa de la Agencia Federal Médico-Biológica (FMBA, por sus siglas en ruso), Veronika Skvortsova.

    "Actualmente el crecimiento de los nuevos casos de infección de coronavirus es relativamente estable, ya que durante los últimos días el aumento del número total de casos de infección se sitúa en unos 10.500 con ciertas fluctuaciones", dijo Skvortsova a la prensa.

    Afirmó además que disminuye el número de enfermos hospitalizados con coronavirus y que "es muy alto el porcentaje de casos asintomáticos".

    Por su parte, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, informó de la creación de más de 148.000 nuevas camas en las regiones rusas para tratar a los pacientes con coronavirus.

    "Quisiera señalar que para el 14 de mayo en las regiones de Rusia se han creado y equipado con todo lo necesario más de 148.000 camas", dijo Putin en una reunión sobre la apertura de centros médicos del Ministerio de Defensa para ayudar a los pacientes con COVID-19.

    A su vez, el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, informó al mandatario del fin de la construcción de 16 centros médicos para tratar a los infectados.

    Una médica rusa en traje de protección
    © Sputnik / Servicio de prensa del alcalde y del Gobierno de Moscú
    Todos los centros construidos por el Ministerio de Defensa en 15 regiones del país "cuentan con los últimos equipos médicos" y podrán "brindar atención médica simultáneamente a 1.600 pacientes con COVID-19", indicó el titular de esa cartera.

    "Francamente, en un principio no podía creer que eso fuera posible, pero así se hizo", expresó Putin en referencia a la construcción de las instalaciones médicas en un plazo de dos meses.

    El presidente destacó que los centros médicos fueron construidos "concienzudamente, y son de buena calidad".

    Tema:
    Rusia empieza a levantar gradualmente las restricciones por el COVID-19 (50)
    Etiquetas:
    muertes, coronavirus, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook