En directo
    Rusia
    URL corto
    1752
    Síguenos en

    El astillero Zvezda, en el Extremo Oriente de Rusia, acaba de recibir una gigantesca compuerta que se instalará en su dique seco, todavía en construcción.

    La estructura flotante, conocida como barco puerta, mide 114 metros de largo y 12 metros de altura y fue llevada hasta el lugar por vía marítima en la cubierta de un buque de transporte semisumergible de 180 metros. La compleja operación para botar la compuerta al agua y amarrarla al puerto llevó un total de 16 horas.

    Según Rosneft, la estructura se instalará en julio próximo en lo que será el dique seco más grande de Rusia. Su función será separar la cámara del dique, cuyo fondo se encuentra debajo del nivel del agua, de las aguas del océano.

    El principio de funcionamiento de la compuerta es bastante sencillo: después de que se concluya la construcción o la reparación de un buque en el dique seco, la cámara donde está ubicada la embarcación se llenará gradualmente de agua del mar. Cuando el nivel de agua sea el mismo adentro y afuera, el barco puerta se abrirá para que la embarcación pueda salir a navegar.

    La compuerta del dique seco está hecha en acero naval de alta resistencia. Tiene, además, un revestimiento a prueba de agua y es altamente insumergible.

    Etiquetas:
    buques, dique, astillero, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook