En directo
    Rusia
    URL corto
    Rusia empieza a levantar gradualmente las restricciones por el COVID-19 (151)
    114
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Rusia registró 10.028 nuevos casos de contagio de coronavirus SARS-CoV-2 en un día, elevando a 242.271 el número total, comunicó el centro operativo nacional para la lucha contra la propagación del virus.

    "En las últimas 24 horas en Rusia se han confirmado 10.028 nuevos casos de la infección por coronavirus COVID-19 en 83 [de las 85] regiones, incluidos 4.461 casos sin síntomas clínicos [44,5%]", dice el comunicado.

    La cifra acumulada, 242.271, representa un incremento del 4,3% con respecto a la jornada anterior.

    En las últimas 24 horas murieron 96 pacientes, con lo que las muertes asociadas al COVID-19 en Rusia se elevaron a 2.212.

    Un total de 48.003 personas ya se recuperaron de la enfermedad, incluidas 4.491 que recibieron el alta médica en las últimas 24 horas.

    En Moscú se detectaron 4.703 nuevos casos en un día, elevando la cifra total de contagiados en la capital a 126.004, lo que corresponde al 52% de las infecciones a nivel nacional.

    Сoronavirus bajo control

    Mijaíl Murashko, el ministro de Sanidad del país, aseguró que la pandemia de coronavirus está bajo control en Rusia que desde el 12 de mayo entró en la fase 1 del desconfinamiento.

    "El país registra más de 240.000 personas infectadas. Vemos que la situación es bastante tensa, pero está bajo control", dijo Murashko al comparecer en la Cámara Baja del Parlamento.

    Desde el martes 12 de mayo reiniciaron su actividad las compañías industriales y las empresas de construcción, aunque se mantiene el confinamiento voluntario de la población para impedir la propagación del coronavirus.

    El ministro destacó la formación del centro para prevenir la expansión del virus, el consejo de coordinación y el grupo de trabajo del Consejo de Estado "que, de hecho, permitió que los gobernadores coordinen su trabajo".

    Ningún sistema de sanidad del mundo, indicó, "nunca jamás se había enfrentado a un problema como la pandemia del coronavirus".

    Murashko subrayó que la transparencia es un elemento importante de la campaña contra el COVID-19.

    En ese sentido, señaló que el sitio web oficial informa de manera oportuna a los ciudadanos sobre la evolución de la enfermedad en cada región del país.

    Tema:
    Rusia empieza a levantar gradualmente las restricciones por el COVID-19 (151)
    Etiquetas:
    pandemia de coronavirus, Rusia, COVID-19
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook