En directo
    Rusia
    URL corto
    Rusia empieza a levantar gradualmente las restricciones por el COVID-19 (151)
    1433
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, comunicó que se contagió con el nuevo coronavirus y está hospitalizado.

    "Fui infectado, estoy haciendo terapia", dijo a Sputnik, agregando que se encuentra actualmente en un hospital.

    A su vez, el director de comunicaciones de la Presidencia turca, Fahrettin Altun, deseó este 12 de mayo al portavoz del Kremlin una pronta recuperación del coronavirus.

    "Le damos una gran importancia a la cooperación y la coordinación que mantenemos con la fraternal Rusia en la lucha contra el covid-19. Le deseo a mi amigo, el secretario de prensa del Kremlin Peskov, una pronta recuperación", dice un tuit en ruso publicado por el portavoz del líder turco, Recep Tayyip Erdogan.

    Altun aseguró que ambos países conjuntamente lograrán vencer la pandemia.

    Según el portavoz turco, las autoridades turcas están movilizando la infraestructura médica para atender a los rusos que viven en Turquía y los turistas de Rusia que decidan visitar el país.

    La víspera se informó que el primer ministro de Rusia, Mijaíl Mishustin, también infectado con coronavirus desde finales de abril, sigue trabajando a distancia desde el hospital.

    Según su portavoz, Borís Beliakov, los médicos constatan una dinámica positiva de su estado de salud.

    Para el 12 de mayo, Rusia ha registrado 232.243 casos positivos del nuevo coronavirus SARS-CoV-2 y se ubica en el segundo lugar de la escala mundial de contagios, detras de EEUU. 

    Tema:
    Rusia empieza a levantar gradualmente las restricciones por el COVID-19 (151)
    Etiquetas:
    Rusia, pandemia de coronavirus, Dmitri Peskov
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook