- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un fármaco ruso contra COVID-19 pasa pruebas en 11 centros médicos

© REUTERS / Carl RecineElaboración de una vacuna contra el coronavirus (imagen referencial)
Elaboración de una vacuna contra el coronavirus (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Once centros médicos de Rusia empezaron a probar la eficacia del fármaco ruso levilimab en el tratamiento del COVID-19, con resultados positivos en su aplicación a los pacientes con mediana gravedad de este mal, informó a Sputnik la compañía de biotecnologías Biocad.

El levilimab se desarrolló inicialmente para tratar la artritis reumatoide, su función consiste es inhibir la interleucina-6, que figura entre los factores que causan la mortalidad en los enfermos del COVID-19.

"Hacia el 12 de mayo de 2020, el fármaco ruso levilimab está pasando pruebas en once centros médicos del país, se observa su efecto positivo en los pacientes con grado mediano de la enfermedad. Se espera que el Ministerio de Salud Pública de Rusia lo registre como un preparado anti COVID-19 a finales de este mes de mayo", comunicó Biocad.

Un laboratorio ruso - Sputnik Mundo
Desarrollan en Rusia un fármaco contra el coronavirus
La aplicación del levilimab en la fase de surgir los primeros indicios de la insuficiencia respiratoria permite evitar el traslado de tales pacientes a la sección de la terapia intensiva, de los 36 pacientes a diez se pudo dar de alta tras 7 u 8 días de someterlos a este tratamiento, constataron los médicos.

Además de varios centros de Moscú, a las pruebas clínicas del levilimab se unió la Universidad de Medicina de Bashkiria (región del Volga) y dentro de poco se incorporarán los hospitales centrales de las repúblicas caucasianas rusas de Daguestán y Chechenia, así como otros centros médicos de Rusia.

Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el coronavirus SARS-CoV-2.

A escala global se han registrado hasta la fecha más de 4,1 millones de casos de infección por el nuevo coronavirus, incluidos más de 286.000 decesos, según la universidad estadounidense Johns Hopkins.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала