En directo
    Rusia
    URL corto
    Rusia empieza a levantar gradualmente las restricciones por el COVID-19 (70)
    170
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El primer ministro ruso en funciones Andréi Beloúsov aprobó medidas de apoyo para empresas sistémicas afectadas por la crisis del nuevo coronavirus, según el documento publicado en la web del Gabinete.

    "Se aprueban las reglas adjuntas para una selección de organizaciones incluidas en las listas sectoriales de organizaciones sistémicas de la economía rusa, que tienen el derecho a solicitar en 2020 el apoyo estatal", dice el documento.

    Según la nota explicativa, 1.151 empresas ya han sido reconocidas como sistémicamente importantes y pueden soliciatar un préstamo a intereses reducidos.

    Las empresas más afectadas pueden pedir más ayuda, en particular subsidios para el reembolso de gastos, aplazamiento de pagos de impuestos y anticipos, así como garantías del Estado para reestructurar los préstamos existentes o emitir nuevos créditos o bonos.

    Las compañías solicitantes deben someterse a pruebas de estrés. Aquellas que resulten estar en la zona de riesgo deberán además obtener el visto bueno de las comisiones gubernamental e interministerial para el aumento de la estabilidad de la economía rusa.

    Tema:
    Rusia empieza a levantar gradualmente las restricciones por el COVID-19 (70)
    Etiquetas:
    apoyo, empresas, coronavirus, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook