- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Embajada rusa cuestiona el Pulitzer a materiales antirrusos del NYT desmentidos por Moscú

© AFP 2023 / Mario TamaEmbajada de Rusia en Washington, EEUU (archivo)
Embajada de Rusia en Washington, EEUU (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El comité organizador del Premio Pulitzer asume una "gran responsabilidad" destacando unos materiales antirrusos que fueron desmentidos en más de una ocasión desde Moscú, declaró la embajada rusa en EEUU.

Horas antes se informó que The New York Times se llevó el galardón en la categoría de periodismo internacional por una serie de artículos sobre el "régimen de Vladímir Putin" que, según la web del premio, "con un gran riesgo sacan a la luz" las acciones "depredadoras" del Kremlin.

"El comité organizador del premio asume una gran responsabilidad destacando de esta manera unos materiales antirrusos con unas declaraciones que fueron desmentidas no solo por representantes oficiales de Rusia sino también por la vida misma", advirtió la legación rusa en un mensaje en su cuenta de Facebook.

Si hay en ello "un gran riesgo", continúa, "solo lo es para la reputación" del Pulitzer.

El Kremlin de Moscú (imagen referencial) - Sputnik Mundo
El Kremlin lamenta que el New York Times publique "tonterías" sobre presunta desinformación rusa
La embajada considera la serie premiada de The New York Times "una antología ideal de reflexiones rusófobas que puede servir de un manual para inventar falsedades".

La portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, ha desmentido en más de una ocasión las publicaciones de The New York Times sobre Rusia, las que ha calificado de desinformaciones y falsificaciones, ya sea una sobre "la guerra de Putin contra la ciencia estadounidense", una en la que se afirmaba que Moscú obstaculizaba la repartiación de un agregado militar de EEUU enfermo, o una sobre la presunta presión de Moscú en una investigación vinculada con Siria.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала